• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Xiaomi revela nuevos detalles sobre su tecnología de cámaras frontales ubicadas bajo la pantalla del celular

La firma china ha mostrado cómo funcionará su tecnología de cámara para selfie ubicada bajo la pantalla del smartphone y su utilidad en la reducción del notch.

Xiaomi pretende adelantarse a la competencia y ha demostrado cómo funcionará su nueva tecnología para cámaras frontales. | Fuente: Xiaomi.

Xiaomi pretende adelantarse a la competencia y ha demostrado cómo funcionará su nueva tecnología para cámaras frontales. | Fuente: Xiaomi.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Ago 2020 | 13:59 h

Pese al relativamente corto tiempo que ha estado en el mercado a comparación de sus principales competidores, Xiaomi ha logrado hacerse un espacio entre los referentes de la tecnología gracias a su capacidad de continuar innovando para generar nuevos estándares en la fabricación de smartphones y gadgets. En esta ocasión, la firma ha mostrado avances de lo que describen como la “tercera generación de cámaras bajo la pantalla”, un avance al apartado fotográfico de los celulares que quieren estandarizar en un futuro cercano.

A través de un comunicado oficial en su página web, Xiaomi notificó nuevos detalles respecto a esta tecnología que podría reemplazar al punch-hole (agujero en pantalla) y a la cámara retráctil como nuevo estándar para el sensor frontal de los celulares que se fabriquen en los próximos años. Para probar su funcionalidad, la marca demostró su uso en un video subido a su canal oficial de YouTube en el que se puede apreciar una comparativa respecto a otro formato de cámara selfie.

PUEDES VER: ESTARÍA DISPONIBLE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS: INGLATERRA SE ENCUENTRA DESARROLLANDO UN TAXI VOLADOR NO CONTAMINANTE

Según lo dicho por la firma, esta tercera generación de cámaras bajo la pantalla ha visto una notable mejoría en la densidad de píxeles que puede registrar, algo que se veía perjudicado en las iteraciones anteriores y razón por la que ejecutivos de la compañía mencionaron que la tecnología aún tardaría algunos años más en ser perfeccionada. El detalle para esta mejoría se encuentra en la pantalla, la cual “deja pasar la luz a través de la separación de los subpíxeles”.

Gracias a lo anteriormente mencionado y a su nueva disposición de píxeles, la cámara logra registrar cada subpixel RGB sin comprometer la densidad de estos, doblando el número de píxeles horizontales y verticales para mantener las correctas dimensiones del vidrio de la pantalla sobre la cámara comparadas con el resto del panel. De este modo, Xiaomi promete que la calidad de las fotografías capturadas con su sensor selfie sea la misma de las cámaras más tradicionales del mercado.

Por lo que explica el CEO de la firma en el comunicado, Xiaomi comenzará a implementar esta tecnología en sus nuevos smartphones y a producirla en masa en 2021. Lo cierto es que la compañía china no está sola en esta cruzada ya que otros importantes fabricantes de la telefonía móvil como OPPO, Visionox y hasta Samsung ya tienen en mente sus propios planes para generar e incluir esta innovación en sus celulares.