• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Lapsus astronómico! Confunden satélite viejo de la NASA con asteroide que se dirigía hacia la Tierra (FOTOS)

Un antiguo satélite conocido como OGO-1 fue confundido con un asteroide potencialmente peligroso que se acercaba lentamente a nuestro planeta.

¡Lapsus astronómico!  Confunden satélite viejo de la NASA con asteroide que se dirigía hacia la Tierra

¡Lapsus astronómico! Confunden satélite viejo de la NASA con asteroide que se dirigía hacia la Tierra

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Sep 2020 | 6:22 h

Los científicos de la NASA permanecen casi constantemente atentos a lo que sucede fuera de nuestro planeta. Ello queda demostrado en los continuos descubrimientos de ondas gravitacionales, asteroides o nuevos estudios sobre astros o fenómenos de nuestro universo en general.

Entre las noticias que suelen bombardean a nuestros medios se encuentran la de peligrosos asteroides que podrían colisionar con nuestro planeta, aunque ello nunca pase y se trate en realidad de que pasarán cerca a nuestro hogar. Sin embargo, también ocurre que a veces los científicos pueden equivocarse y confundir “asteroides” con otros objetos presentes cerca de nuestro planeta.

TAMBIÉN PUEDES VER: SKYDRIVE: COMPAÑÍA JAPONESA REALIZA EL PRIMER RECORRIDO DE SU AUTO VOLADOR DE MANERA EXITOSA (VIDEO)

Esto resultó ser así para OGO-1, un antiguo satélite de la NASA que tenía más de medio siglo descendiendo lentamente hacia el planeta Tierra luego de finalizar su misión y que fue confundido con un asteroide por un grupo de científicos.

Todo ocurrió este último 25 de agosto, cuando un grupo de científicos “cazadores de asteroides” se encontraron con un extraño acercamiento. Al principio, creyeron que se trataba de un peligroso asteroide que no habían ubicado antes. Sin embargo, no tardaron en darse cuenta de que se trataba del antiguo satélite OGO-1 de la NASA. Según los informes de la agencia aeroespacial el último 29 de agosto, este satélite ya se quemó al cruzar la atmósfera y se redujo a miles de pequeños e inofensivos pedazos que aterrizaron en Tahití, por lo que quienes hayan visto algún objeto luminoso por ahí, no habría que dudar ni un segundo de que se trataba del satélite OGO-1 “jubilándose.

Las fotografías de la entrada del satélite OGO-1 fueron difundidas por el medio The Indian Express.

aweita.pe