• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

NASA anuncia que terminó el gigantesco espejo de su próximo telescopio espacial "Nancy"

La agencia aeroespacial anunció en su portal web que se culminó la elaboración del espejo primario del telescopio Nancy Grace Roman.

NASA anuncia que terminó el gigantesco espejo de su próximo telescopio espacial "Nancy"

NASA anuncia que terminó el gigantesco espejo de su próximo telescopio espacial "Nancy"

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Sep 2020 | 14:53 h

La tecnología que se usa para investigaciones de índole astronómica está cada vez avanzando a pasos tan grandes que ya no nos deberíamos preguntarnos acerca del cómo se llegó a un descubrimiento tan importante como lo es, por ejemplo, un agujero negro en otra galaxia.

El telescopio Hubble es un instrumento que ayuda a los científicos en estas investigaciones, y ha sido participe de grandes avances en la exploración del universo. Ahora, este telescopio ya no ayudará a los astrónomos él solo, sino que tendrá a dos acompañantes. Se trata de los telescopios espaciales James Webb, que saldrá en el 2021, y el Nancy Grace Roman, que tiene fecha de salida para el año 2025.

Sobre este último, la NASA acaba de anunciar en su portal web oficial que se terminó el espejo primario de dicho telescopio, que sirve como lente principal que recogerá y enfocará la luz de los objetos del universo lejanos o cercanos. Gracias a este lente, el telescopio espacial Nancy será capaz de captar imágenes que superan por 100 a las que actualmente capta el telescopio Hubble.

TAMBIÉN PUEDES VER: 'NO ES PARA LOS DÉBILES DE CORAZÓN': ELON MUSK ADVIERTE QUE VIAJAR A MARTE PUEDE COSTAR LA VIDA

Scott Smith, director en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y responsible del telescopio, expresó su alegría al respecto.

"Lograr este hito es muy emocionante. El éxito depende de un equipo en el que cada persona haga su parte, y es especialmente cierto en nuestro desafiante entorno actual. Todos juegan un papel en la recopilación de esa primera imagen", mencionó.

Finalmente, de este telescopio se sabe que su lente principal es del mismo tamaño que el del Hubble. Sin embargo, este pesa menos de la cuarta parte, que sería unos 186 kilos. Asimismo, tiene un alcance más superior que el del Hubble, por lo que los científicos ya se muestran ansiosos de probarlo una vez que esté terminado.