• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Se unirá a la fiebre Fold? Reportan que Apple habría comprado gran lote de pantallas plegables a Samsung

La compañía de la manzana mordida podría estar preparando la incursión de iPhone en el mercado de los móviles con pantalla plegable.

Apple estaría trabajando en un prototipo de celular con pantalla plegable según afirmas insiders de la industria de la telefonía móvil. | Fuente: Applesfera.

Apple estaría trabajando en un prototipo de celular con pantalla plegable según afirmas insiders de la industria de la telefonía móvil. | Fuente: Applesfera.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Sep 2020 | 12:48 h

El relativo éxito con el que cuentan los celulares de pantalla plegable en la industria de la telefonía móvil actual ha provocado que más compañías miren con interés las posibilidades que puede ofrecer la masificación de un producto de estas características. Tanto Motorola con su línea Razr como Samsung con las dos iteraciones del Galaxy Fold y el Galaxy Z Flip han demostrado que existe un público consumidor interesado en esta tecnología y tal parece que un nuevo competidor entraría para remecer los cimientos de este creciente mercado.

Un reporte filtrado por el usuario Ice Universe, reconocido por haber brindado información veraz y confiable sobre la industria de la telefonía móvil en el pasado, en la red social china Weibo afirma que la gigante tecnológica Apple habría adquirido un gran lote de pantallas plegables pertenecientes a Samsung. Este hecho encendió las alarmas de los especialistas en tecnología alrededor del mundo ya que la llegada de los de Cupertino a este mercado sería el detonante ideal para su estandarización.

PUEDES VER: ¿TE ACUERDAS DE WINAMP? GRACIAS A ESTE MUSEO PODRÁS VER TODOS SUS SKINS RETRO

No obstante, es importante mantener los pies sobre la Tierra y buscar la explicación más lógica posible para esta adquisición. Según afirma Mark Gurman, reportero de Bloomberg y especialista en los productos de Apple, la compañía habría comprado este lote de pantallas plegables a Samsung para comenzar a trabajar en su propio prototipo con esta característica principal. Debido a que el reporte también indica que la firma surcoreana irá suministrando estos paneles plegables a lo largo de un año, es muy probable que empiecen a experimentar con esta tecnología en los próximos meses.

Por supuesto, esto también evidencia que la compañía comandada por Tim Cook aún estaría preparando el producto final a largo plazo, por lo que es posible que no veamos el celular o atisbos de él pronto. Según indican en el portal Applesfera, las primeras noticias oficiales respecto a este móvil podrían llegar paralelamente con el iPhone 15 dado que la firma tendría la intención de acabar con las pruebas de su prototipo a finales de 2021.

Considerando que se espera que la presentación oficial del iPhone 12 suceda durante el Apple Event programado para este 15 de septiembre, los fans de la compañía aún tendrían que esperar un largo tiempo para ver el producto con el que ésta incursionará en el mercado de los celulares con pantalla plegable. Dado que la posibilidad de que las pruebas no lleguen a buen puerto aún permanece, la existencia de un interés por parte de Apple en esta característica debe ser tomada con pinzas.