• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Tapa tu cámara! Demandan a Facebook por espiar a usuarios de Instagram

Si tienes una cuenta en Instagram ¡ten cuidado! Facebook estaría usando la cámara de los teléfonos a pesar de que la app no esté abierta.

¡Tapa tu cámara! Demandan a Facebook por espiar a usuarios de Instagram

¡Tapa tu cámara! Demandan a Facebook por espiar a usuarios de Instagram

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Sep 2020 | 23:33 h

Hace algún tiempo ya se había comprobado que Facebook espía a sus usuarios, y saben muy bien el contenido de nuestros chats, así como lo que buscamos por internet. Por lo que nuestra privacidad con esta red social definitivamente es nula.

Pero, al parecer, según los últimos informes de 'Bloomberg', Facebook llegó más lejos de lo que todos sospechábamos, pues ahora usarían las cámaras de nuestros celulares para espiarnos.

PUEDES VER: USUARIOS REPORTAN QUE FACEBOOK E INSTAGRAM SUFREN CAÍDA MUNDIAL EN SUS PLATAFORMAS

aweita.pe

Hace unos años, se hizo viral una fotografía donde sale Mark Zuckerberg sonriendo junto a su equipo de computo, el cual tenía la cámara tapada con cinta adhesiva. En esta instantánea, presumía que había llegado al medio millón de usuarios activos en Instagram. Asimismo, en la imagen se puede ver que tiene el micrófono de la PC tapado con la misma cinta adhesiva. Y ya sabes lo que viene después…

Recientemente Facebook ha sido demandado por hacer que Instagram espíe a sus usuarios a través de su cámara, aún cuando no la tienen abierta dentro de la aplicación. Eso quiere decir que si abres tu app, y no la cierras, la cámara se activará sin tu autorización para obtener información tuya.

aweita.pe

Esta información se dio a conocer gracias a una demanda, en la que varias personas se dieron cuenta que la cámara de su iPhone estaba activa aún cuando no la abrían.

Facebook por su parte ha declarado que esto no es adrede, y que el hecho de que se abra la cámara sin el permiso del usuario es solo producto de un bug que desde ahora se encuentran solucionando.

NO TE VAYAS SIN LEER: ADIÓS TIKTOK: DESDE ESTE DOMINGO ESTADOS UNIDOS PROHIBIRÁ ESTA APLICACIÓN