• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

VIDEO: Usuario restaura episodios antiguos de Tom & Jerry a resolución 4K y 60 cuadros por segundo

La clásica caricatura ha sido escalada a resolución 4K y 60 FPS, algo que resultaba totalmente imposible cuando fue lanzada hace 80 años.

No creerás lo impresionante que luce un episodio clásico de Tom & Jerry con resolución 4k y a 60 cuadros por segundo./Fuente: Warner Bros.

No creerás lo impresionante que luce un episodio clásico de Tom & Jerry con resolución 4k y a 60 cuadros por segundo./Fuente: Warner Bros.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Oct 2020 | 2:15 h

Tom & Jerry, serie animada creada en 1940 por los legendarios William Hanna y Joseph Barbera, pertenece a ese selecto grupo de franquicias que, incluso a décadas de su transmisión original, continúan siendo recordados con un cariño especial al haber sido parte esencial de la infancia de múltiples generaciones junto a otras caricaturas de la época dorada de la animación estadounidense como Los Picapiedras, Los Supersónicos y Scooby-Doo.

Sin embargo, el tiempo puede llegar a ser cruel con estas joyas del pasado y, a menudo, los episodios originales que fueron emitidos por televisión en su momento se pierden o lucen considerablemente mal por la falta de cuidado. Por fortuna, la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados y gracias a ella se ha podido recuperar material que preserve su existencia de cara al futuro.

Gracias a un usuario identificado como Someguy14201 en YouTube, ahora podemos disfrutar de un memorable episodio de Tom & Jerry completamente restaurado y, para ser más exacto, con una presentación nunca antes vista debido a limitación técnicas. A través de su canal personal, este usuario ha logrado mejorar la resolución de un episodio de la serie animada hasta elevarla a 4K con una tasa de fotogramas de 60 cuadros por segundo, la cual le brinda una fluidez extraordinaria a la secuencia.

Según la descripción del video, el usuario utilizó un software gratuito llamado DAIN-APP que, basándose en la inteligencia artificial, puede interpolar nuevos cuadros en cualquier video que se elija para lograr una nueva tasa de fotogramas. No obstante, la aplicación no es tan automatizada dado que se encuentra en fase Alpha de desarrollo, por lo que el creador de esta comparación se dio a la tarea de remover los frames repetidos a fin de lograr un mejor resultado.

“Puede que el video esté desincronizado ya que soy muy malo editando. Pero, déjame saber que opinas sobre la interpolación mencionó Someguy14201 en la descripción del video.

Puede que resulte algo extraño ver una caricatura de antaño reproducirse a una tasa de 60 cuadros por segundo, pero es innegable que el esfuerzo y dedicación de este fan de Tom & Jerry ha logrado un espectáculo visual destacable. A continuación, te mostramos el video que además compara la nueva interpolación de frames con la tasa original de 24 cuadros por segundo, toda una proeza lograda con la inteligencia artificial.