• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

NVIDIA presenta Inteligencia Artificial que modifica los rostros durante videoconferencias

Además de brindar una mejor calidad de imagen, esta nueva tecnología añade una serie de funciones interesantes como cancelación de ruido y traducción en vivo.

NVIDIA Maxine es la nueva apuesta de la compañía en el mercado de software para videoconferencias por Internet./Fuente: NVIDIA.

NVIDIA Maxine es la nueva apuesta de la compañía en el mercado de software para videoconferencias por Internet./Fuente: NVIDIA.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Oct 2020 | 13:16 h

Debido a la pandemia mundial provocada por el COVID-19, las videoconferencias se han convertido en el método de comunicación más popular entre las personas y organizaciones debido a las facilidades que brinda el formato en plataformas como Zoom, Google Meet y Facebook Messenger. Dado que la situación ha elevado el interés de empresas y público en general por esta forma de comunicación a distancia vía Internet, NVIDIA ha demostrado que aún se puede innovar en este terreno y es por eso que ha presentado Maxine, su nueva plataforma de videoconferencias para desarrolladores.

Tal como explica en su página web oficial, la compañía ha decidido apostar por esta nueva plataforma en la nube potenciada con Inteligencia Artificial, lo que permitirá solucionar algunos de los problemas más comunes que acarrea esta forma de comunicación por Internet. Su principal característica reside en su aceleración de GPU, lo que mejora sustancialmente la calidad de imagen de la transmisión reduciendo el ancho de banda necesario, un punto en el que adolecen sus competidores.

PUEDES VER: “EL DILEMA DE LAS REDES SOCIALES”: FACEBOOK ARREMETE CONTRA DOCUMENTAL DE NETFLIX Y LO ACUSA DE SENSACIONALISTA

“En lugar de transmitir toda la pantalla de píxeles, el software de la Inteligencia Artificial analiza los puntos faciales clave de cada persona en una llamada y luego reaniman inteligentemente la cara en el video del otro lado" explica la compañía en su anuncio oficial. Gracias a esta declaración se comprende que lo que en realidad se transmite no es la imagen que capta la cámara de nuestro equipo, sino una animación generada por la IA basándose en nuestras expresiones faciales.

Los resultados son sorprendentes y, tal como puedes ver a continuación, la mejora que ofrece NVIDIA Maxine al formato de las videoconferencias no solo se limita a la mejora de la imagen.

Además, la nueva tecnología de NVIDIA añade una serie de funciones que, si bien no están directamente relacionadas a la calidad de la transmisión, le dan un valor agregado que una gran cantidad de usuarios apreciarán. Estas opciones incluyen la alineación de rostros para ajustarse automáticamente; la corrección de la posición del rostro para simular que el sujeto mira fijamente a la cámara incluso si ésta no se encuentra ubicada frente a él y hasta el seguimiento del usuario mientras se desplaza por el área designada.

Y la innovación no termina ahí. NVIDIA Maxine también provee traducción en tiempo real con reconocimiento de voz; asistentes virtuales que toman notas y a los que se les puede hacer consultas durante la transmisión e incluso la tan ansiada cancelación de ruido externo a la videoconferencia, algo que los usuarios con hijos pequeños en casa seguramente apreciarán.

De momento, la compañía no ha revelado si alguna otra plataforma de videoconferencias conocida como las ya mencionadas Zoom, Google Meet, Skype o Facebook Messenger harán uso de su nueva tecnología para mejorar la experiencia ofrecida a sus usuarios. No obstante, NVIDIA ha señalado que Maxine no es una alternativa enfocada al público en general sino a desarrolladores y empresas que busquen las funciones que ofrece su propia plataforma.

Las compañías pueden aplicar a un acceso anticipado de NVIDIA Maxine a través del siguiente enlace. Cabe resaltar que la firma tecnológica no admite el registro de direcciones de correo personales así que deberán usarse las corporativas para aspirar a esta facilidad.