• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Project Starlink: Se revela el precio a pagar por la revolucionaria conexión de Internet satelital de SpaceX

La compañía de Elon Musk ya ha indicado el precio de la conexión y el equipo necesario para acceder a su operadora de Internet satelital.

Starlink promete llevar Internet de alta velocidad a cualquier rincón del planeta Tierra gracias a los múltiples satélites desplegados en su órbita./Fuente: SpaceX.

Starlink promete llevar Internet de alta velocidad a cualquier rincón del planeta Tierra gracias a los múltiples satélites desplegados en su órbita./Fuente: SpaceX.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Oct 2020 | 12:56 h

Con todos los preparativos que viene realizando desde finales de 2019, una nueva era para la conexión a Internet está cada vez más próxima y promete solucionar muchos de los errores más comunes que se encuentran en su antecesor. El Internet satelital de alta velocidad asociado a Starlink, un proyecto de SpaceX y su CEO Elon Musk, se encuentra en fase beta y ha iniciado su periodo de pruebas con algunos cuantos privilegiados que ya pueden comprobar si el servicio de la operadora cumple con lo prometido.

Tal como reveló la cadena CNBC, la compañía dio a conocer más detalles sobre la conexión de Internet satelital en la que trabaja. Es así como se confirmó que Elon Musk tiene planeado lanzar el servicio de Starlink oficialmente a finales de 2020 en Estados Unidos y Canadá, siendo la cobertura mundial algo que aún está programado para el próximo año. Además, el correo indica que el precio a pagar por adquirir este servicio será de $99 mensuales.

PUEDES VER: SPACEX: EMPRESA AEROESPACIAL DE ELON MUSK LANZARÁ SU PRIMER ATERRIZADOR LUNAR EN EL AÑO 2022

Eso sí, como ocurre también con la conexión de Internet cableado, para que los usuarios puedan tener acceso a la cobertura del Internet de Starlink, necesitarán un kit especial que consiste en un trípode de montaje, un enrutador WiFI y una terminal para conectarse a los satélites que ya se encuentran desplegados en la órbita terrestre. Debido a esto, los que deseen adquirir el revolucionario Internet de Starlink tendrán que desembolsar $499 adicionales por los equipos necesarios.

Por supuesto, dado que el proyecto aún está en fase beta, los que decidan aplicar y logren unirse a las pruebas de Starlink deben comprender que aún no está perfeccionado y es justamente este periodo el que permitirá a SpaceX pulir detalles que le permitan a su servicio estar apto para ser lanzado en los territorios designados. Esta operación, bautizada como “Better than nothing” (mejor que nada) según el correo mostrado por CNBC, indica que las pruebas ya llevan un tiempo siendo conducidas con ciudadanos estadounidenses, pero aún presenta variaciones en latencia y velocidad.

Espere ver que las velocidades de datos varían de 50 Mb a 150 Mb y la latencia de 20 milisegundos a 40 ms durante los próximos meses a medida que mejoramos el sistema Starlink. También habrá breves períodos sin conectividad en absoluto”, menciona SpaceX en el correo electrónico. La compañía mencionó también que una serie de pruebas se realizaron previamente a la fase beta de Starlink entre sus empleados, con resultados favorables en latencia y velocidad de descarga. Además, se dijo que más de 700,000 ciudadanos postularon para obtener una vacante en las pruebas, pero no se precisó cuántos fueron los elegidos.

Las personas interesadas en ver cómo se continúa desarrollando esta operadora de conexión de Internet satelital pueden registrarse en la página oficial de Starlink, a la que puedes acceder con el siguiente enlace, para mantenerse al tanto de las novedades que la compañía tiene de su proyecto. Además, los registrados serán notificados cuando la cobertura de la operadora alcance su área. La promesa del Internet de alta velocidad que llegará a cualquier parte de nuestro planeta gracias a los satélites aún se mantiene y su futuro luce brillante.