Psyche 16: el asteroide que vale 10 veces la economía del mundo y que la NASA ya tiene en la mira

Por más impresionante que resulte, este cuerpo celeste ubicado entre Marte y Júpiter tiene un valor aproximado de $10,000,000,000,000,000,000.

Psyche 16 posee una gran cantidad de minerales en su superficie y es por eso que vale más que la economía de todo nuestro planeta./Fuente: NASA.

Los descubrimientos que la comunidad científica realiza a través de los años en el espacio exterior no dejan de sorprender a la humanidad y nos hacen pensar que, pese a lo sobrepoblada y dañada que pueda estar la Tierra, aún puede existir una especie de solución más allá de los confines de nuestro planeta. Psyche 16, un asteroide ubicado en el cinturón entre Marte y Júpiter, ha sorprendido a todo el mundo tras revelarse su descomunal valor monetario.

Los más recientes hallazgos de este astro publicados en la revista científica The Planetary Science Journal indican que, gracias al uso del Telescopio Espacial Hubble, miembros de la comunidad científica dedicados al estudio del asteroide lograron capturar una de las imágenes más cercanas a su superficie. Los estudios indican que la composición mineral de Psyche 16 es abundante y, gracias a ello, el asteroide está valorizado en aproximadamente $10,000,000,000,000,000,000; 10 veces más que la economía mundial en la actualidad.

PUEDES VER: LA NASA REVELA QUE EXISTE ABUNDANTE AGUA CONGELADA EN LA SUPERFICIE DE LA LUNA ILUMINADA POR EL SOL

También conocido bajo el seudónimo de “asteroide dorado”, Psyche 16 ya ha llamado la atención de reconocidos nombres dentro de la astronomía como la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y SpaceX, quienes están buscando programar misiones espaciales en un futuro cercano que tendrán como objetivo explorar al astro. Se espera que el orbitador Psyche, un robot especialmente diseñado para observar al asteroide, sea lanzado en 2022 y llegue a su destino en enero de 2026 para investigarlo por dos años.

"Hemos visto meteoritos que son en su mayoría de metal, pero Psyche podría ser único en el sentido de que podría ser un asteroide totalmente hecho de hierro y níquel", indica la doctora Tracy Baker, científica planetaria asociada al Southwest Research Institute de San Antonio, Texas, y autora del artículo publicado en The Planetary Science Journal. Para contribuir a las grandes expectativas que diversos grupos tienen por este asteroide, los científicos mencionan que los metales que contiene valen cerca de 10 trillones de dólares.

"Es posible que mientras se formaba un protoplaneta, Psyche fue golpeado por otro objeto en nuestro sistema solar y perdió su manto y corteza. Vamos a aprender sobre la formación planetaria, pero no vamos a tratar de recuperar nada de este material y utilizarlo para la industria” señaló Beker.