• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Facebook admite haber limitado el alcance y tráfico de páginas a favor de Joe Biden antes de las elecciones

La compañía de Mark Zuckerberg vuelve a causar polémica aunque, esta vez, afirman que se trató de una equivocación en su sistema.

Un error por parte de la administración de Facebook podría haber perjudicado el alcance del movimiento pro-Biden en su plataforma./Fuente: Los Angeles Times.

Un error por parte de la administración de Facebook podría haber perjudicado el alcance del movimiento pro-Biden en su plataforma./Fuente: Los Angeles Times.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Nov 2020 | 7:37 h

Una vez más, Facebook se convierte en objeto de polémica por su comportamiento en una situación delicada, tal como es el proceso electoral para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos. En las últimas horas, se reportó que la red social redujo de forma significativa el alcance de algunas de las páginas más grandes que mostraron apoyo a Joe Biden, candidato a la presidencia por el Partido Demócrata. Según un informe presentado por Buzzfeed News, esta tendencia comenzó en octubre y fue denunciada por los administradores de dichas fanpages.

Las páginas de Facebook identificadas con los nombres Occupy Democrats, The Other 98% y Being Liberal -todas abiertamente declaradas como afines al partido Demócrata y que juntas reúnen un aproximado de 18,5 millones de seguidores en la plataforma- reportaron una caída en su tráfico y alcance de más del 70% en las últimas semanas previas al proceso electoral.

PUEDES VER: FACEBOOK Y TWITTER CLASIFICAN MENSAJES TRIUNFALISTAS DE DONALD TRUMP COMO “POTENCIALMENTE ENGAÑOSOS”

Tal como indicaron John Sellers, administrador de The Other 98%, y Wojtek Wacowski, administrador de Being Liberal, en un nuevo artículo publicado por Buzzfeed News, los representantes de estas importantes páginas demócratas se comunicaron con Facebook para que pudiera darle una respuesta al problema detectado.Tras deliberar con el organismo correspondiente de la compañía, se determinó que todo fue por una penalización incorrecta que supuestamente se realizó para evitar la publicación de noticias falsas.

Pese a que la compañía de Mark Zuckerberg ha indicado que el problema ya está solucionado y que las páginas han recuperado su funcionamiento normal, las audiencias con las que contaban antes del decrecimiento no han regresado a la normalidad por completo además de que, considerando la importancia de las redes sociales en época de contienda electoral, el daño ya está hecho.

Occupy Democrats, la página más grande de las tres involucradas con un total de 10 millones de seguidores en la red social, indicó que la pérdida de su tráfico y alcance comenzó a suscitarse desde el 14 de octubre y que no es la primera vez que la administración de Facebook los penaliza por error sin una razón aparente:

“Ha ocurrido varias veces en el pasado. Nos ponemos en contacto con Facebook, aceptan que es un fallo, supuestamente lo arreglan, pero vuelve a suceder días más tarde” mencionó el representante en cuestión de Occupy Democrats. Solo resta conocer el resultado final dictados por las urnas de Estados Unidos para determinar si este supuesto fallo de Facebook supuso un duro golpe para la popularidad de Joe Biden de cara a esta fecha.