• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

iPhone 12 Pro se ubica entre los celulares con mejor cámara, pero equipos de Xiaomi y Huawei lo superan

El nuevo buque insignia de Apple fue destacado en el ranking, pero no escaló tan alto como los celulares de sus competidores chinos.

La cámara del nuevo buque insignia de Apple no pudo superar el poderío de la gama alta de Huawei y Xiaomi./Fuente: Composición.

La cámara del nuevo buque insignia de Apple no pudo superar el poderío de la gama alta de Huawei y Xiaomi./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Nov 2020 | 18:15 h

Cuando Apple presentó el iPhone 12 Pro y sus distintos modelos el pasado 13 de octubre, la compañía se enorgulleció de mencionar que su nuevo equipo de gama alta brinda una de las experiencias más impresionantes en lo que al apartado fotográfico se refiere. Con su arreglo de cámaras compuesto de un sensor principal angular de 12MP, un gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 12MP con soporte LiDAR, la firma tecnológica apuntaba a coronar a su nuevo buque insignia como rey de la fotografía en dispositivos móviles, pero tal parece que su competencia es más fiera de lo que esperaba.

DxOMark, web que califica la calidad de imagen que brindan cámaras, lentes y dispositivos móviles disponibles en el mercado, reveló un ranking de los celulares con mejor apartado fotográfico en la actualidad. En dicha lista, el analista coloca al Apple iPhone 12 Pro en la cuarta posición del top 10 con una puntuación de 128, una cifra destacada considerando la cantidad de equipos que compiten hoy en día en la industria de la telefonía móvil.

PUEDES VER: XIAOMI QUIERE DOMINAR PERÚ: LA VENTA DE CELULARES DE LA FIRMA CHINA EN NUESTRO PAÍS CRECIÓ EN UN 4024% EN 2020

Sin embargo, lo que más resaltó de esta lista fue la presencia de tres equipos más por encima del actual buque insignia de la compañía comandada por Tim Cook. La firma de análisis de cámaras calificó con puntuaciones mayores a la del iPhone 12 Pro al Huawei P40 Pro (132 puntos); al Xiaomi Mi 10 Ultra (133 puntos) y al que se coronó como el dispositivo móvil con mejor cámara del mercado actual: el Huawei Mate 40 Pro con una puntuación de 136.

Según el análisis de DxOMark, el arreglo de cámaras del iPhone 12 Pro posee como principales ventajas un enfoque consistente y bien logrado, excelente exposición y colores vívidos en ambientes cerrados en lo que respecta a fotografías mientras que en el apartado de grabación de videos destaca su manejo de colores y tonos de piel de las personas que aparecen en la toma, además de una estabilidad sumamente efectiva para la filmación de material audiovisual.

Como detalles a mejorar, el analista mencionó el ruido en fotografías capturadas con poca iluminación y la pérdida de detalles en los videos grabados bajo estas mismas condiciones. No obstante, pese a que este móvil de Apple sigue sin estar a la altura de los equipos de sus acérrimos competidores chinos, aún resta saber si el iPhone 12 Pro Max, el tope de gama de la firma, puede lograr equipararse a lo mejor de Huawei y Xiaomi o incluso logra superarlo ahora que ha sido lanzado hoy, 13 de noviembre.

Cabe resaltar que, considerando el precio que cuesta un iPhone 12 Pro ($900 aproximadamente), su performance es considerablemente destacable, sobre todo si lo comparamos con el alto precio del celular que se encuentra en la cima del ranking, el Huawei Mate P40 Pro y sus hirientes $1399 de costo. Sin embargo, se queda corto si lo comparamos con el precio y rendimiento del Huawei P40 Pro y el Xiaomi Mi 10 Ultra, los dos equipos que superan al iPhone 12 Pro costando entre $899 y $929 aproximadamente.