• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

WhatsApp: Mensajes que se autoeliminan ya están disponibles en Android, iOS y Web, así es como funcionan

Los mensajes que se autoeliminan tras un cierto periodo en los chats de WhatsApp comienzan a desplegarse por las distintas versiones de la app.

WhatsApp finalmente ha incorporado los mensajes que se autoeliminan a su servicio y aquí te enseñamos cómo usarlos./Fuente: Composición.

WhatsApp finalmente ha incorporado los mensajes que se autoeliminan a su servicio y aquí te enseñamos cómo usarlos./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Nov 2020 | 12:47 h

Finalmente, el día ha llegado. WhatsApp ha incorporado los mensajes temporales a las distintas versiones de su app. Esta nueva función disponible para Android, iOS, Web y la app para PC permite que, tras ser activada, todos los mensajes enviados se eliminen automáticamente al cabo de siete días, tanto del equipo del receptor como del emisor. Esta opción viene siendo anticipada desde hace algunos años y, gracias a la más reciente actualización de la plataforma, ya puede ser usada en su cliente convencional.

Para activar esta función en sus distintas versiones, basta con dirigirse al chat en el que deseamos que se apliquen los mensajes temporales, acceder a la información de contacto y pulsar la opción “Mensajes temporales”, ahora ubicada sobre la notificación de "Cifrado". Una vez dentro de esta ventana, el usuario tendrá la opción de activarlo y desactivarlo a su entera disposición.

PUEDES VER: ¡SORPRENDE A TUS AMIGOS! ASÍ PUEDES OBTENER LOS ANTIGUOS EMOJIS DE MSN PARA WHATSAPP

“Si activas este ajuste, los mensajes nuevos desaparecerán del chat después de 7 días”, se lee en la ventana de la función. Si quieres utilizar este añadido, debes seguir los pasos antes mencionados tras cerciorarte de que tu app está actualizada a su última versión disponible. Por supuesto, existen una serie de detalles a tomar en consideración sobre el uso de esta opción, tal como señala el equipo de desarrollo de WhatsApp cuando pulsamos a “Más información”:

Para enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp, debes activar los mensajes temporales. Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de siete días. La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat. Pero esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo quienes lo administren podrán activar o desactivar los mensajes temporales.

La contraparte de los mensajes que se autodestruyen

WhatsApp ha hecho notar que, pese a que se trata de una función que puede ser aplicada en diversas situaciones, los mensajes temporales no son infalibles y han mencionado una serie de detalles respecto a su funcionamiento que deberán ser corregidos en el futuro si es que pretenden que los usuarios tengan un poco de confianza en ellos. En primer lugar, si bien los mensajes bajo esta denominación desaparecen siete días después de haber sido enviados, aún pueden ser vistos desde la sección de notificaciones del móvil, incluso si solo se trata de una vista previa.

Además. los receptores son totalmente libres de tomar capturas de pantalla, reenviar la conversación a otro contacto o tomar una fotografía de los chats con una cámara o celular alterno para mantener los mensajes intactos pese a su tiempo de caducidad. Por estas razones, la compañía recomienda que el carácter de los mensajes temporales solo sea importante entre contactos de confianza dado que existen métodos para conservar la información vertida en los chats.

“De forma predeterminada, los archivos multimedia que recibes en WhatsApp se descargan automáticamente en tus fotos. Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en tu teléfono si la descarga automática está activada. Puedes desactivar la descarga automática en WhatsApp. Para ello, ve a Ajustes > Datos y almacenamiento”, señala el equipo de desarrollo de WhatsApp.