• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Anonymous se pronuncia sobre la crisis política de Perú y pide a la PNP que se respete el derecho a la protesta pacífica

El grupo de hackers no ha sido ajeno a la grave situación que vive nuestro país y condenó la brutalidad policial que se ve en los videos que circulan por las redes sociales.

Anonymous, la temida organización de activistas hackers, no ha sido ajena a la crisis política que se vive en el Perú./Fuente: Twitter.

Anonymous, la temida organización de activistas hackers, no ha sido ajena a la crisis política que se vive en el Perú./Fuente: Twitter.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Nov 2020 | 4:19 h

La grave crisis política generada por el golpe de estado a la gestión del ahora ex presidente Martin Vizcarra el pasado martes ha sumido al Perú en un estado de constante tensión que, pese a que ya han pasado cuatro días desde entonces, aún no ha cesado. Miles de peruanos se movilizaron a través de la #MarchaNacional para protestar contra la nueva administración presidida por Manuel Merino de Lama.

Durante dicho evento, múltiples eventualidades se suscitaron y, a través de las redes sociales, se dio a conocer el actuar de ciertos efectivos policiales con ciudadanos que manifestaban su rechazo al gobierno de turno. Respecto a este hecho, una controversial agrupación, fiel a su estilo, ha terminado involucrándose y se pronunció respecto a la lamentable realidad que se vive en los poderes del Estado peruano: Anonymous, el mítico grupo de activistas hackers, reapareció para hablar sobre la situación de nuestra nación.

PUEDES VER: NO SOLO FUE LA DE BETO ORTIZ: REPORTAN QUE CUENTA DE TWITTER DE WILLAX TV TAMBIÉN HA SIDO CERRADA

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, los maestros de la informática que portan la icónica máscara de Guy Fawkes (V de Vendetta) como símbolo revelaron el lanzamiento de #OpPeru, una operación conducida en nuestro país por miembros de la organización que sirven como una respuesta a la “reciente represión violenta que viene ejerciendo el gobierno y las autoridades”.

En el tuit, la sociedad de hackers indica que ha comenzado a dirigir ataques en contra de sitios web gubernamentales y policiales a modo de protesta contra las medidas tomadas por el congreso y el actual gobierno peruano. Anonymous también pidió a los miembros del cuerpo policial que “respeten las vidas humanas y la libertad que tienen para unirse y protestar pacíficamente”. Esto último en relación a los reportes de las violentas intervenciones que ciertos efectivos han realizado contra algunos protestantes.

Cientos de simpatizantes aprovecharon el tremendo alcance del tuit de Anonymous para compartir varios videos filmados durante la Marcha Nacional del 13 de noviembre, en los que se muestran violentas arengas entre los asistentes al evento y agentes de la Policía Nacional del Perú. No cabe duda de que, ahora que el temido grupo de hackers se ha involucrado en las protestas, los portales de organizaciones que vengan realizando labores no gratas para él serán el nuevo blanco de sus ataques cibernéticos.