• icon fb

El Vaticano solicita una respuesta a Instagram por el "me gusta" que la cuenta del Papa le dió a modelo brasileña

Desde la Santa Sede, representantes del sumo pontífice han solicitado a Instagram que explique la razón detrás de esta acción, dado que “el Papa no tiene nada que ver con esto”.

El Vaticano ha abierto una investigación para dar con una explicación al like que la cuenta del Papa Francisco en Instagram le dió a modelo brasileña./Fuente: Composición.

El Vaticano ha abierto una investigación para dar con una explicación al like que la cuenta del Papa Francisco en Instagram le dió a modelo brasileña./Fuente: Composición.

Gran revuelo causó entre la comunidad católica en el mundo la viralización de una imagen en la que se observa que la cuenta oficial del Papa Francisco le dio “me gusta” a la fotografía de Natalia Garibotto, una modelo brasileña, en Instagram. Pese a que esta reacción ya no es visible en la imagen alojada en la red social, el Vaticano ha abierto una investigación sobre el suceso y ha solicitado la colaboración de Instagram para dar con una explicación razonable.

Tal como relata The Guardian, desde la Santa Sede han descartado posibilidad alguna de que haya sido el mismo Papa Francisco quien reaccionó a la foto de la modelo en la red social, dado que él no es quien maneja sus cuentas en plataformas digitales. En su lugar, un equipo completo de personas conocido como el Departamento de Comunicaciones del Vaticano sería quien se encarga de realizar acción alguna en los usuarios bajo orden directa del Sumo Pontífice.

PUEDES VER: OLA DE CRÍTICAS CONTRA MANUEL MERINO SE VUELVE TENDENCIA CON HASHTAG #MERINOSINVERGUENZA

El Papa no es como Donald Trump, no está todo el día sentado usando su teléfono o su ordenador para tuitear. Él aprueba los tuits, pero no los ‘me gusta’, y en muy raras ocasiones ha dicho que querría tuitear algo debido a una situación de actualidad o emergencia. Así que él no tendría nada que ver con esto, sino el departamento de comunicaciones. ¿Cómo ha sucedido? Quién sabe”, dijo Robert Mickens, editor del diario católico de Roma “La Croix”, a The Guardian.

Pese a que han solicitado la ayuda del equipo de Instagram para dar con una respuesta, en redes sociales conjeturan que lo más probable es que uno de los miembros del equipo de comunicaciones del Papa haya reaccionado a la fotografía de Garibotto, en la que se muestra a la modelo portando prendas diminutas, olvidando que estaba usando la cuenta @franciscus en lugar de la suya propia. No obstante, de momento, solo son teorías de lo que pudo haber ocurrido y no se cuenta con un comunicado oficial por parte de los miembros involucrados en el incidente.

Según señala la Agencia Católica de Noticias, el “me gusta” de la cuenta del Papa Francisco a la imagen de la modelo brasileña se dio en algún momento del presente mes y permaneció visible hasta el pasado 13 de noviembre. Los usuarios de Instagram que notaron esta particularidad no tardaron en viralizarlo compartiendo capturas de pantalla en otras plataformas de Internet. Incluso la misma Natalia Garibotto bromeó con el suceso, mencionando que “al menos irá al cielo” ahora que cuenta con la aprobación del Sumo Pontífice.

De momento, todo parece indicar que las investigaciones respecto a este acontecimiento, que se ha vuelto más mediático de lo que uno podría haber imaginado, continuarán hasta que se dé con el responsable -o responsables- de lo ocurrido.

Fuente: AP.