• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Forsyth vs. “Anonymous”: Cuenta del grupo de hackers amenaza al candidato presidencial por supuesto uso de su imagen

El grupo de activistas hackers arremetió contra el ex alcalde de La Victoria en redes sociales tras la difusión de la noticia de que Anonymous apoya su candidatura, algo que han confirmado como falso.

Una cuenta de Anonymous en Twitter arremetió contra el ex alcalde de La Victoria por supuestamente haber usado un video falso en el que la agrupación le demuestra su apoyo para favorecer su candidatura a la presidencia./Fuente: La República.

Una cuenta de Anonymous en Twitter arremetió contra el ex alcalde de La Victoria por supuestamente haber usado un video falso en el que la agrupación le demuestra su apoyo para favorecer su candidatura a la presidencia./Fuente: La República.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Nov 2020 | 10:28 h

Las redes sociales vuelven a ser el escenario de un enfrentamiento pero, esta vez, la disputa no solo se extiende a dos individuos, sino a todo un grupo contra una persona y, peor aún, con un trasfondo político de importancia en nuestro país. En Twitter, se viralizó una publicación de la cuenta “LiteMods” de Anonymous, influyente grupo de activistas hackers que hizo acto de presencia durante la crisis política que vivió el Perú durante la Marcha Nacional contra la gestión de Manuel Merino, en la que amenazan con dirigir un ataque hacia George Forsyth por supuestamente hacer uso de la imagen de la asociación para promocionar su campaña electoral a la presidencia del país.

Tal como se lee en el tuit de la cuenta relacionada a Anonymous, el perfil indica que la OpPerú, nombre designado por la agrupación a todos sus movimientos en nuestro país durante la crisis política por la que transita, ahora “apuntará a George Forsyth” tras el supuesto uso de un video falso en el que se oye a un locutor hablando con el icónico filtro de voz usado por los hackers para señalar al ex alcalde de La Victoria como el “único líder popular” que lucha contra la “mafia de los políticos”.

PUEDES VER: MURAL DE INTI Y BRYAN: MALESTAR EN REDES, TRAS REVELARSE QUE IMPLICADOS SE VÍNCULAN CON FUERZA POPULAR

OpPeru ahora apuntará a George Forysth. Deberías habernos esperado. La verdad típica acaba de ser expuesta al suelo”, menciona la cuenta en su tuit además de señalar las razones por las que el video ha sido identificado como falso. El perfil indica que la agrupación no usa ni tiene marcas de agua como la que se muestra en la parte superior del material audiovisual viralizado. “[El video] es originario de Shutterstock, pero luego una página falsa de Facebook lo robó. ¿ahora también George?”, indicó en otra publicación.

Por supuesto, la situación no solo se limitó a la amenaza de la cuenta Anonymous dado que el mismo George Forsyth respondió a la cuenta relacionada a la agrupación de hackers a través de su cuenta oficial de Twitter. “Hola, Anonymous: no creas todo lo que ves en Internet. No tengo nada que ver con ese video. Como la mayoría de las campañas políticas, algunas usan tácticas poco éticas como este video falso”, mencionó el candidato presidencial.

Tras su pronunciamiento, la cuenta @LiteMods de Anonymous parece haberse tomado la situación con humor y contestó la respuesta de Forsyth con nuevos tuits. “Parece que Forsyth está negando esto. Aún tengo el sentimiento de que él lo hizo (risas), se lee en sus respectivas publicaciones.

Tal parece que, gracias a su rápido accionar, el ex alcalde del distrito de La Victoria acaba de evitar un enfrentamiento que no solo hubiese perjudicado su campaña política, sino que también podría haber amenazado su estadía en Internet. No obstante, en la publicación que denunció este hecho, realizada por la periodista Laura Grados de Útero.pe, se menciona que este video falso habría sido usado por Forsyth para favorecer su campaña.

Además, las cuentas que responden a la publicación original incluyen a la ya mencionada @LiteMods y a @YourAnonCentral, siendo esta última la que muchos identifican como cuenta oficial de Anonymous en Twitter, pese a que el colectivo en sí no posee redes sociales oficiales. De todos modos, este usuario también desestimó el falso video y negó que la agrupación tenga conexión alguna con Forsyth.

No obstante, también mencionó que Anonymous no interfiere con elecciones o ataca a personas por hacerse pasar por la agrupación. “Dada la falta de detalles, no respaldamos este video ni ataques contra el candidato”, mencionó la cuenta en Twitter.