• icon fb

OnlyFans triunfa durante la pandemia con $2,000 millones en ventas y 500,000 usuarios nuevos al día

Además de Zoom, la plataforma de seguimiento íntimo a influencers y celebridades ha sido otra de las grandes ganadoras de la cuarentena por el COVID-19.

OnlyFans se ha convertido en una de las plataformas digitales más exitosas durante la pandemia del COVID-19./Fuente: OnlyFans.

OnlyFans se ha convertido en una de las plataformas digitales más exitosas durante la pandemia del COVID-19./Fuente: OnlyFans.

La nueva normalidad a la que la humanidad debe acostumbrarse tras la terrible pandemia del COVID-19 que azotó al mundo ha provocado que nuevas herramientas, plataformas digitales y modelos de negocio sean más utilizadas ante la viabilidad y facilidades que brindan a las personas, sobre todo ahora que se recomienda no salir de casa. Si bien Zoom fue uno de los mayores ganadores durante la cuarentena provocada por el coronavirus, un reporte revela que no fue el único en triunfar durante este periodo.

Tal como indica el portal Bloomberg, el otro gran beneficiado durante este año fue OnlyFans, la plataforma de suscripción en la que cualquiera puede crear un medio privado para mantener un seguimiento más íntimo con las personas. Según lo que menciona en su informe, la red añade 500,000 usuarios nuevos cada día y ha generado ganancias de más de $2,000 millones en ventas totales durante 2020, con una comunidad que paga $200 millones mensuales a los creadores de contenido, quedándose la plataforma con un 20% de estos pagos.

PUEDES VER: APPLE ES OBLIGADA A INCLUIR CARGADOR CON EL IPHONE 12 AL NO DEMOSTRAR BENEFICIOS DE SU OMISIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE

Si bien es cierto que OnlyFans ha sido asociada a la creación de contenido para adultos y la pornografía, con influencers y celebridades subiendo este tipo de fotografías y videos a sus respectivas cuentas para generar más ganancias y audiencia, lo cierto es que cada vez más miembros de la plataforma comienzan a alejarse de este tipo de material para ser una vía de contacto más íntimo con sus seguidores, sin necesidad de recurrir a estas prácticas. Como ejemplo de ello está un video sobre el rodaje de su última canción que la cantante Cardi B subió a su OnlyFans, generando miles de dólares en propinas por parte de sus suscriptores.

De este modo, el portal también menciona que la popularidad obtenida por su relación con el contenido para adultos durante la pandemia ha logrado que OnlyFans supere a otras plataformas de mecenazgo en Internet como Patreon. Según Tim Stokely, CEO de la compañía, el “gancho” de su servicio es que muestra una faceta más real del creador de contenido para con sus seguidores a comparación de lo que puede exhibir en otras redes como Facebook, Twitter e Instagram, en las que promocionan sus perfiles de OnlyFans para llevar a su audiencia de una plataforma a otra.

No obstante, Stokely recalcó que OnlyFans está buscando desligarse de la imagen de vía de distribución de contenido para adultos que se ha ganado durante la cuarentena para seguir creciendo en otros apartados. El CEO incluso se atrevió a revelar que su compañía planea transformar a la plataforma en una suerte de YouTube o Twitch en la que se puedan reunir creadores de contenido de todo tipo (gamers, actores, celebridades, entre otros) para ofrecer su material.

El plan a corto plazo de la compañía es la creación de OnlyFans TV (OFTV), una especie de canal de transmisión en directo al más puro estilo de Instagram TV en la que los usuarios registrados más populares de la plataforma puedan ofrecer contenidos exclusivos a una audiencia más grande. Sin duda alguna, la firma continúa pensando en su crecimiento para mantenerse relevante incluso cuando la cuarentena por la pandemia del COVID-19 cese en más países del mundo.