• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Problemas del futuro? Caída de los servicios de Google afectó a “casas inteligentes” en el mundo

Tras los fallos por los que atravesaron todos los servicios de la gigante tecnológica, miles de dueños de Smart Houses alrededor del planeta reportaron que sus viviendas quedaron inutilizadas.

La caída de Google el pasado 14 de diciembre podría ser solo un presagio de lo que pasaría en una situación aún más grave./Fuente: Composición.

La caída de Google el pasado 14 de diciembre podría ser solo un presagio de lo que pasaría en una situación aún más grave./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Dic 2020 | 5:10 h

Grande fue la sorpresa de todo el mundo cuando los servicios de Google sufrieron una caída en todo el planeta. Plataformas como Gmail; Drive; Meet y, principalmente, YouTube estuvieron inhabilitados por un tiempo considerable, alarmando a la población mundial que depende de la gigante tecnológica para realizar sus actividades con normalidad en su vida cotidiana. Pese a que meses anteriores también ocurrieron problemas con los servidores de la firma, este caso resultó ser el más preocupante debido a que resultó imposible acceder a ellos durante casi una hora.

En medio de esta situación, algunos de los usuarios que fueron más afectados por la repentina caída de los servicios de Google fueron, sin duda alguna, los dueños de casas inteligentes. A través de las redes sociales funcionales durante este periodo, miles de usuarios que cuentan con esta tecnología de la compañía integrada en sus hogares reportaron que prácticamente todas sus funciones quedaron totalmente inutilizadas por este fallo.

PUEDES VER: GOOGLE CAE: GMAIL, YOUTUBE Y TODOS LOS SERVICIOS FUERA DE SERVICIO EN TODO EL MUNDO

Por ejemplo, José García, uno de los editores del portal especializado en tecnología Xataka, mencionó que la caída de los servicios de la gigante tecnológica comprometió tanto la funcionalidad de su Smart Home que ni siquiera podía encender o apagar las luces de su vivienda debido a que el sistema de iluminación de su hogar es manejado por Google Home Hub. Otros usuarios en redes sociales comentaban que los inconvenientes escalaron más allá de solo las bombillas de luz ya que tampoco podían acceder a las cámaras de vigilancia instaladas en los ambientes de sus respectivas casas.

Más que un evento que causó pánico momentáneo entre la población, las constantes caídas que han sufrido los servicios de Google en los últimos tres meses de 2020 nos demuestran que las personas se han vuelto tan dependientes de la compañía dueña del buscador más visitado de Internet que, si por algún motivo llegaran a inhabilitarse los servidores de la firma, es posible que el estrés colectivo sea mucho mayor de lo que imaginamos.

Solo tomando a YouTube, Classroom y Drive como ejemplos, las tres áreas más importantes en las que los servicios de la firma incursionan, las cuales son el entretenimiento, la educación y el trabajo, se vieron afectadas enormemente por su caída. Ahora que la compañía se ha vuelto tan imprescindible en la vida humana, una pregunta sale a relucir: ¿la población mundial estará preparada para afrontar una hipotética desaparición de los servicios de Google por un tiempo más extenso?