• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Twitch prohíbe las palabras “simp”, “virgen” e “incel” de su plataforma por considerarlas como “acoso”

A través de la actualización de sus políticas de uso, la plataforma de streaming ha anunciado que baneará a todo aquel que las mencione desde enero de 2021.

Twitch, la popular plataforma de streaming, ha decidido tomar acción contra las constantes denuncias de acoso que han sido reportadas por sus usuarios./Fuente: Composición.

Twitch, la popular plataforma de streaming, ha decidido tomar acción contra las constantes denuncias de acoso que han sido reportadas por sus usuarios./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Dic 2020 | 17:49 h

Se vienen tiempos de cambio para las transmisiones en vivo en la plataforma morada. Twitch ha decidido prohibir las palabras “simp”; “virgen” e “incel”, amenazando con banear a todo aquel que las emplee como insulto, ya sea streamer o usuario en los chats. Estos términos, que se han vuelto populares entre la comunidad de espectadores del servicio, ahora entran en la nómina de acoso e intimidación de los términos y condiciones de uso de la plataforma.

Tal como dijo Sara Clemens, COO de Twitch en una transmisión en vivo el pasado miércoles 16 de diciembre, las políticas de Twitch han sido actualizadas para incluir esta nueva regla que entrará en efecto desde el 22 de enero de 2021. Además del especial énfasis a las palabras antes mencionadas, el cambio también incluye reglas más estrictas sobre el acoso sexual y parece darle a Twitch más libertad para banear a los streamers y usuarios que hacen comentarios ofensivos.

PUEDES VER: STREAMER CRITICA A HOMBRES QUE SOLO USAN TWITCH PARA 'SEDUCIR MUJERES' (VIDEO)

“Tomaremos medidas contra el uso de términos como 'simple', 'incel' o 'virgen' específicamente cuando se usen para referirse negativamente a las prácticas sexuales de otra persona. El uso de estos términos por sí mismos no conduciría a una aplicación, pero tomaremos medidas si se usan repetidamente para acosar, dijo un portavoz de Twitch al portal The Verge.

Según lo que menciona la administración, la reforma de la política se produce después de que Twitch se viera inundado de reportes por acoso sexual dentro de su comunidad y quejas de que la compañía había ignorado el problema durante años. La firma dijo en junio que estaba "comprometida a continuar dedicando esfuerzos para hacer de Twitch un entorno más seguro" y que se estaba llevando a cabo una revisión de sus políticas de acoso y conducta de odio.

La política de acoso actualizada de Twitch ahora incluye una serie de comportamientos prohibidos relacionados con el acoso sexual. Entre ellos, se encuentra la prohibición de "hacer declaraciones despectivas sobre las prácticas sexuales percibidas de otra persona o la moralidad sexual". La política continúa diciendo que incluiría "apuntar repetidamente de manera negativa a otra persona con términos sexualmente enfocados, como 'puta' o 'virgen', entre otras palabras despectivas".

¿Qué significa “simp” e “incel” y en qué casos son usados en Twitch?

En el argot popular de la plataforma, los usuarios utilizan el término “simp” para referirse a una persona, generalmente un varón, que apoya en demasía a un(a) streamer con la intención de recibir su atención con desesperación. Además, también se usa para aquellas personas que apoyan fervientemente todo lo que un creador de contenido dice, piensa o hace por tener una fascinación con él o ella.

En el caso de “incel”, se trata de la abreviación de “célibes involuntarios” utilizada para referirse a una subcultura de Internet conformada por hombres que afirman no buscar una pareja romántica o sexual pese a que, en realidad, desean una. Algunos de los comportamientos en los que incurren las personas definidas con este término incluyen resentimiento con el género femenino, misoginia, misantropía, autovictimización y uso de un discurso violento contra personas sexualmente activas.

Como bien se puede inferir con tal solo leer las definiciones de cada término, la comunidad de espectadores de Twitch los utilizan cuando una persona le brinda su apoyo incondicional y hasta obsesivo a un(a) streamer, en el caso de "simp", o cuando esta en contra y hasta odia todo lo que éste hace, dice o piensa, en el caso de "incel". Por lo general, estas prácticas ocurren en los chats de streamers mujeres ya que tienden a poseer un público más numeroso en la plataforma y seguidores que incurren en este tipo de conductas.