• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Eric Yuan, CEO de Zoom, se integra a los hombres más ricos del mundo por su éxito durante la pandemia

El fundador y presidente de la compañía vio un descomunal incremento de sus riquezas gracias a la popularidad que su plataforma de videoconferencias adquirió durante la cuarentena por el COVID-19.

Eric Yuan es el empresario chino-estadounidense que fundó Zoom en 2019, la plataforma de videoconferencias más usada durante la pandemia del COVID-19./Fuente: Thrive Global.

Eric Yuan es el empresario chino-estadounidense que fundó Zoom en 2019, la plataforma de videoconferencias más usada durante la pandemia del COVID-19./Fuente: Thrive Global.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Dic 2020 | 16:19 h

Pese a la situación adversa por la que atravesó el mundo entero debido a la desastrosa pandemia del COVID-19, los multimillonarios alrededor del planeta continuaron amasando una gran cantidad de dinero incluso si el resto de la población se encontraba totalmente desolada ante la imposibilidad de salir de sus hogares para trabajar. Por supuesto, los menos afectados por esta crisis fueron, sin lugar a dudas, los empresarios al mando de las firmas tecnológicas más importantes de la industria. No obstante, la sorpresa fue el surgimiento de una pequeña compañía cuya plataforma se ha convertido en herramienta indispensable en la nueva normalidad en la que vivimos.

Es así como Zoom, la popular plataforma de videoconferencias, se convirtió en uno de los emprendimientos más exitosos durante la pandemia y su reinado como opción predilecta por las personas parece no haber mermado pese a que otras gigantes como Google, Facebook, Microsoft y Cisco intentaron captar parte de su mercado con sus propias propuestas. Si bien en un inicio, la intención de Zoom era enfocarse solo en el ámbito empresarial, la cuarentena en la que se sumió el mundo por el coronavirus provocó que la plataforma sea utilizada en otras áreas como la educativa, aprovechando su servicio gratuito.

PUEDES VER: ¿Y LAS BURLAS CONTRA APPLE? XIAOMI TAMPOCO TENDRÁ CARGADOR EN SU NUEVO TELÉFONO MI 11 Y SE DESATA LA POLÉMICA

Por supuesto, el éxito de la plataforma conlleva a que la persona detrás de la maquinaria sea el más beneficiado y es así como Eric Yuan, CEO de Zoom, pasó a formar parte de “los 100 hombres más ricos del mundo” del Billionaire Index de Bloomberg en 2020. Pese a que el empresario chino-estadounidense ya se había convertido en millonario cuando vendió Webex, su software de videollamadas, a la firma Cisco en 2007; es con la popularidad de su emprendimiento de 2019 que logra colarse en este listado, con una riqueza de aproximadamente $18 mil millones.

El listado de los hombres más ricos del mundo ubica a Yuan en el puesto 100, superando a otros grandes exponentes de la industria tecnológica que llevan incluso más años en el negocio como, por ejemplo, Marc Benioff quien es cofundador y actual CEO de Salesforce, una compañía que viene vendiendo empresas en la nube desde 1999 tal como indica la misma Bloomberg.

Por supuesto, el crecimiento de la plataforma no estuvo exenta de su propia plétora de problemas, sobre todo cuando se hicieron públicas una serie de vulneraciones que sufrió, las cuales terminaron por filtrar millones de cuentas con información personal de usuarios. Tras esto, la compañía anunció que implementaría un sistema de seguridad más eficiente con la intención de atender la enorme demanda que tiene Zoom en la actualidad.

Además, algunos políticos estadounidenses intentaron desprestigiar a la firma argumentando que “es una empresa china”, algo que Yuan desestimó afirmando quese convirtió en ciudadano estadounidense en julio de 2007 y ha vivido feliz en Estados Unidos desde 1997. Zoom es una empresa estadounidense, fundada y con sede en California, incorporada en Delaware y que cotiza en Nasdaq”.

Por supuesto, con el estado actual del mundo y debido a que la pandemia aún no ha terminado, el rol de Zoom como plataforma de videoconferencias predilecta del público continuará siendo de suma importancia durante 2021 y, tras un año lleno de éxitos, dependerá de la gestión de Yuan para que Zoom pueda replicar lo conseguido el próximo año.