• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Japón sorprende al mundo y anuncia que entrenan a más de 200 hackers por una muy buena razón

Japón ha decidido tomar medidas drásticas ante una posible ataque cibernético en los Juegos Olímpicos.

Japón entrena a más de 200 hackers para defender cibernéticamente los Juegos Olímpicos de Tokio.

Japón entrena a más de 200 hackers para defender cibernéticamente los Juegos Olímpicos de Tokio.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Ene 2021 | 16:27 h

Mientras que el mundo aún no se recupera de la pandemia, en Japón parece que las cosas están más controladas, pues seguirán adelante con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales fueron pospuestos el año pasado.

Tan preparados están que incluso el Comité Organizador de Tokio 2020 reveló el pasado 4 de enero que había entrenado a 220 hackers, a los que se refieren torpemente simplemente como "hackers blancos", y todo con el fin de garantizar la ciberseguridad durante el evento deportivo internacional.

aweita.pe

Los temores de un ciberataque durante el evento están justificados ya que en los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, hubo una violación de la red y su sitio web oficial fue cerrado. Según los informes, los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres también se enfrentaron a un "ataque cibernético", según un consultor de seguridad.

La propia capacidad de Japón para resistir tales ataques se puso en duda hace dos años cuando el ministro a cargo de los juegos admitió no haber tocado nunca una computadora en su vida.

Sin embargo, en esta ocasión los 'hackers' fueron fueron elegidos por el personal de las empresas de TI con experiencia y empleo.

aweita.pe

Este es un detalle importante con la posibilidad aún realista de que los juegos se descarten y de repente tengamos más de 200 hackers blancos descontentos y desempleados en nuestras manos.

Normalmente, cualquier noticia de los Juegos Olímpicos provoca quejas unánimes de los internautas japoneses, pero esta vez estaban realmente impresionados de que se hubiera hecho algo bien.

Con muy poco conocimiento sobre estos "hackers" o su entrenamiento, es difícil decir qué tan efectivos serán. Pero si los juegos se transmiten sin fallos o interrupciones notables, al final sabrá a quién agradecer.