• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Lo logró: Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo tras aumento del valor de las acciones de Tesla

El extravagante magnate detrás de Tesla y SpaceX finalmente ha superado a Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, y se consagra como la persona más millonaria del planeta.

Elon Musk ha logrado superar a Jeff Bezos en el Billionaire's Index de Bloomberg  y se ha convertido en el hombre más millonario del planeta./Fuente: Composición.

Elon Musk ha logrado superar a Jeff Bezos en el Billionaire's Index de Bloomberg y se ha convertido en el hombre más millonario del planeta./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Ene 2021 | 12:22 h

La competencia entre empresarios multimillonarios por ver cuál es el que posee la mayor riqueza ha tomado un nuevo giro. Elon Musk, magnate sudafricano que actualmente preside Tesla y SpaceX, ha logrado convertirse en el hombre más rico del mundo luego de que las acciones de la primera de sus empresas alcanzaran un registro máximo en la bolsa durante la mañana de hoy, 7 de enero de 2021.

La información llega a través del Billionaire's Index de Bloomberg, un registro que el medio realiza cada año para hacer seguimiento a las 500 personas con más dinero alrededor del planeta. Hasta ayer, 6 de enero, el patrimonio neto total de Elon Musk era de $181,000 millones. Tras el cierre de la bolsa de valores de Estados Unidos, las acciones de Tesla iniciaron cotizando con un incremento del 4% en su valor total. De este modo, la fortuna total del magnate alcanzó los $188,500 millones.

PUEDES VER: GUERRA DE MILLONARIOS: ELON MUSK SUPERA A BILL GATES Y SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO HOMBRE MÁS RICO DEL PLANETA

Con este enorme incremento registrado en un solo día, Musk logró superar a Jeff Bezos, CEO de Amazon y Blue Origin LLC, quien ostentó la primera posición de la lista desde octubre de 2017 y que, además, superó su patrimonio neto de $187,000 millones. Por supuesto, las acciones de las compañías del estadounidense también aumentaron, pero no con la misma intensidad ya que, hasta ayer, Bezos poseía $184,000 millones, el incremento solo fue del 2%, traduciéndose en $3 millones.

Con esto, Elon Musk termina de consagrar uno de los periodos más exitosos de su carrera empresarial. A lo largo de 2020, un año que resultó sumamente difícil para millones de personas alrededor del planeta por la pandemia del COVID-19, el magnate adjuntó unos $150,000 millones a su patrimonio neto, sobre todo gracias al aumento del 740% en el valor de las acciones de Tesla, fabricante de autos eléctricos, el año pasado.

Cabe resaltar que la fortuna de Elon Musk se compone, generalmente, por ser el acreedor del 20% de Tesla y del 48% de SpaceX. Tras el nuevo registro del Billionaire’s Index, Jeff Bezos pasa a la segunda posición y Bill Gates mantiene el tercer puesto con $132,000 millones en su patrimonio, pese a que desde hace años viene intentando deshacerse de gran parte de su fortuna donando a la caridad y a la fundación que posee junto a su esposa.