• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sony presenta 'Bravia XR', la primera TV del mundo en emular la inteligencia humana

Sony presentó una nueva serie de televisores que promete imágenes y sonidos altamente realistas. También detectará la temperatura ambiental y ofrecerá un 4K a 120 Hz con VRR.

Sony presenta el primer televisor del mundo con inteligencia cognitiva.

Sony presenta el primer televisor del mundo con inteligencia cognitiva.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Ene 2021 | 11:24 h

Hace unas horas, Sony presentó sus últimas novedades para el CES 2021, y entre lo más destacado, estuvo el anuncio de los nuevos televisores de su marca 'Bravia', los cuales son las mejores en su tipo por tener una excelente calidad de audio e imagen.

Kazuo Kii, presidente de negocios y TV en Sony, dio a conocer oficialmente a Bravia XR, la nueva tecnología que le da “inteligencia cognitiva” a los televisores, incluso la compañía se jactó de tener las primeras Smart TV del mundo con esta característica, la cual busca emular la inteligencia humana.

aweita.pe

“Con esta tecnología cada elemento en la imagen se ajusta a su mejor resultado final con base en lo que los humanos enfocan su vista al mirar una imagen, por lo que todo está sincronizado y es altamente realista, algo que la IA convencional que vemos en los demás televisores del mercado no pueden lograr”.

Sony

De acuerdo a la premisa de Sony, esta nueva televisión cuenta con un procesador que analiza una serie de elemento a la vez, tal y como funcionan nuestros cerebros. Por ejemplo, cuando miramos a una persona, siempre nos enfocamos en la mirada de su cara, y lo que hará Bravia XR es darle una mayor nitidez y viveza a esta parte del cuerpo, y así sucesivamente con otros elementos a los que enfoque nuestra mirada.

aweita.pe

Las nuevas TVs de Bravia de 2021 tendrá una resolución 4K y 8K, pero la novedad es que ahora ofrecerá un 4K a 120 Hz con VRR (frecuencia de actualización variable), ALLM (Modo de latencia baja automática) y eARC, y con estas características se podrá el máximo provecho a la nueva generación como la PS5 o la Xbox Series X|S.

También tendrá un sensor para detectar la temperatura ambiental y ajustar automáticamente el balance de blancos.

Los precios y su fecha de lanzamiento serán anunciados en los próximos meses.

NO TE VAYAS SIN LEER: ESTOS SON LOS CELULARES Y OTROS DISPOSITIVOS EN LOS QUE NETFLIX YA NO FUNCIONARÁ EN 2021