• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El pasaporte virtual de vacunación ya es una realidad: Microsoft y Oracle la están desarrollando

En vez de llevar un documento que certifique que la persona no tenga Covid-19, pronto solo sería necesario un pasaporte virtual.

El pasaporte virtual de vacunación ya es una realidad: Microsoft y Oracle la están desarrollando

El pasaporte virtual de vacunación ya es una realidad: Microsoft y Oracle la están desarrollando

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Ene 2021 | 19:20 h

Se va a cumplir casi un año desde que se dio inicio la pandemia, y a pesar de la crisis sanitaria que el coronavirus provocó, aún hay esperanza y las campañas de vacunación poco a poco se extienden en el mundo. Sin embargo, aún hay un largo camino que recorrer.

Tras darse a conocer que la nueva cepa de Covid-19 se está expandiendo en el mundo, varias naciones ya están pidiendo a los viajeros pruebas negativas del nuevo coronavirus. Y como esta demanda se incrementará en los próximos meses, las empresas tecnológicas están proponiendo una solución: un pasaporte virtual.

aweita.pe

Una alianza encabezada por Microsoft y Oracle, junto con la Clínica Mayo, se encuentra trabajando para fabricar este “pasaporte virtual de vacunación”, con el que cientos de personas podrán ratificar que ya recibieron su respectiva vacuna contra el Covid-19, y así se pueda evitar a aquellas personas que no se vacunaron mientan a las autoridades.

El proyecto se llama The Vaccination Credential Initiative (La Iniciativa de Credenciales de Vacunación), y si tiene éxito, no solo sería para los viajeros, sino también para los estudiantes y trabajadores, para que de esta forma se rehaga una vida social segura.

aweita.pe

Según el reporte de The Financial Times, las compañías se están basando en el trabajo realizado por uno de sus miembros, The Commons Project, el cual desarrolló un certificado virtual de prueba de COVID-19 y ya es aceptado por varias aerolíneas.

La idea de este proyecto es que cada persona, en vez de llevar un certificado de papel, lleve su prueba en su pasaporte virtual sin temor a perderla y con la seguridad de que sus datos estarán protegidos, ya que puede ser almacenada en una cartera digital o a través de código QR.