• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Signal supera las 50 millones de descargas y Telegram registra 500 millones de usuarios activos

Tras el cambio de políticas de uso de WhatsApp, sus apps rivales han demostrado que la clave del éxito está en la seguridad y privacidad que ofrecen para los datos de sus usuarios.

Debido al cambio de políticas de WhatsApp, Signal y Telegram se han visto enormemente beneficiadas con registros históricos./Fuente: CNN en Español.

Debido al cambio de políticas de WhatsApp, Signal y Telegram se han visto enormemente beneficiadas con registros históricos./Fuente: CNN en Español.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Ene 2021 | 13:38 h

La crisis por la que pasa Facebook y más concretamente su app de mensajería instantánea WhatsApp ha representado una oportunidad de crecimiento única en su tipo para sus adversarios más prominentes en este campo de la comunicación. Dado que ahora los usuarios de la aplicación verde deben aceptar que ésta comparta sus metadatos con la red social de la gigante tecnológica, muchos han optado por desinstalarla y buscar alternativas en un éxodo digital sin precedentes en la historia.

Por supuesto, dicha migración ha terminado por beneficiar a las rivales de WhatsApp y es así como Signal y Telegram han registrado cifras descomunales de usuarios activos y descargas tanto en la Play Store de Android como en la App Store de iOS. En una de sus publicaciones más recientes, la cuenta oficial de Signal en Twitter reveló que su aplicación alcanzó las 50 millones de descargas en la plataforma de Google tras la recomendación que Elon Musk hizo a través de su propio perfil en la red social.

PUEDES VER: ¿SERÁ EL FIN DE WHATSAPP? TELEGRAM REGISTRA 25 MILLONES DE NUEVOS USUARIOS EN LOS ÚLTIMOS 3 DÍAS

En lo que respecta a Telegram, la app no deja de sumar adeptos tras el fiasco de WhatsApp y, tal como reveló Pável Dúrov, cofundador y CEO de la compañía, en una publicación realizada a través de su propia plataforma hace unos días, esta ha registrado un crecimiento histórico tan solo 72 horas después de que la aplicación de Facebook optara por cambiar sus políticas. Telegram ya supera los 500 millones de usuarios activos, siendo 25 millones de estos nuevos usuarios que decidieron unirse tras lo acontecido.

En palabras del propio Dúrov, la crisis de WhatsApp puede explicarse con el simple hecho de que “la gente está cansada de tener que sacrificar la seguridad y privacidad de su información personal por servicios gratuitos”. Sin duda, este discurso ha sido el factor determinante para que los usuarios opten por unirse a Telegram o Signal, demostrando que hay millones de personas que aún se preocupan por la integridad de su privacidad en Internet.

Por supuesto, Facebook no se quedó callado en medio de toda esta polémica y lanzó un tuit desde la cuenta oficial de WhatsApp en el que resalta que las conversaciones de sus usuarios continuarán siendo privadas a pesar del cambio de políticas de uso. No obstante, la gigante tecnológica evitó dar declaraciones sobre la transferencia de metadatos entre WhatsApp y Facebook, por lo que hay muchas personas que han hecho caso omiso a su declaración.