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LG considera dejar el negocio de celulares porque la competencia es cada vez 'más feroz'

En los últimos cincos años, LG ha perdido millones de dólares en costos de producción, por lo que una de sus opciones sería retirarse del negocio de smartphones.

El CEO de LG no descarta abandonar el sector móvil.

El CEO de LG no descarta abandonar el sector móvil.

  • Redactor: Aweita
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  • 20 Ene 2021 | 16:07 h

Ayer, Ken Hong, Jefe de Comunicación Corporativa Global de LG aclaró los rumores que indicaban que LG ya no fabricaría más celulares, y negó tajantemente que la compañía coreana vaya a tomar tal decisión. No obstante, hoy un reciente reporte de 'The Korea Herald', confirmó que LG sí considera esta opción.

Sucede que el sector de móviles de LG no ha presentado ganancias desde 2015 y a pesar de han intentado diversos proyectos y han invertido millonarias sumas de dinero, no han logrado los resultados que querían, pues el mercado es muy competitivo y es difícil mantenerse vigente.

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Según el medio Korea Herald, el CEO de la compañía, Kwon Bong-seok, dio un mensaje a todos los trabajadores de LG, en el que sugería que el fin de su línea de producción de smartphones es inevitable, pues la competencia es cada vez “más feroz”.

“La competencia por el mercado global de dispositivos móviles se vuelve más feroz, es tiempo para que LG piense en frío y tome la mejor decisión. La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, salida o reducción de su negocio de celulares”

Kwon Bong-seok, en declaraciones reveladas por The Korea Herald.
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Como se recuerda, Kwon tomó el mando de LG a principios de 2020 con la promesa de que la división de telefonía de LG sería rentable para 2021, por lo que hicieron todo lo posible para que sus celulares tengan “factores asombrosos para atraer a los consumidores”. Esto último sí se cumplió, pero no fue suficiente para que la compañía coreana resurja.

Hasta la fecha, LG no ha informado oficialmente las medidas que tomará, por lo que no se sabe con si cerrarán el negocio, venderán una parte de la compañía o disminuirá los recursos dedicados al sector móvil.