• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Twitter bloquea la cuenta de la embajada china por 'deshumanizar' a las mujeres uigures

La cuenta de Twitter de la embajada china en EEUU fue bloqueada por ofender a las mujeres de la etnia uigur alegando que antes eran solo «máquinas para hacer bebés».

La cuenta de Twitter de la embajada china en EEUU fue suspendida.

La cuenta de Twitter de la embajada china en EEUU fue suspendida.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Ene 2021 | 11:39 h

Hace unas horas Twitter bloqueó la cuenta de la Embajada de China en Estados Unidos debido a que uno de sus tuits violaba las políticas de la red social. Así lo informó el medio Bloomberg.

El tweet se publicó originalmente el pasado 9 de enero, y decía que las mujeres uigures se habían «emancipado» y ya no eran solo «máquinas para hacer bebés», incluso citó una nota del diario China Daily.

aweita.pe

Actualmente la publicación de 'ChineseEmbinUS' ya no se encuentra disponible, puesto que Twitter lo eliminó, y ahora espera que los responsables la borren manualmente para desbloquear la cuenta.

Hemos tomado medidas en este Tweet por violar nuestra política contra la deshumanización, ya que nuestra política prohíbe la deshumanización de un grupo de personas por su religión, casta, edad, discapacidad, enfermedad grave, origen nacional, raza o etnia.

Portavoz de Twitter en un comunicado.
aweita.pe

La etnia uigur es una minoría musulmana que vive en la provincia de Xinjiang. Según algunos medios, China estaría estaría esterilizando y haciendo abortar a la fuerza a mujeres uigures. Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas, estima que hasta un millón de uigures estarían recluidos en campamentos de la región, y muchos creen que en realidad estarían sometidos en campos de concentración.

China negó rotundamente todas estas acusaciones y las tildó de infundadas y falsas.

El bloqueo de la cuenta de la embajada china ocurre un día después de que Mike Pompeo, secretario de Estado de la exgestión de Trump, afirmara que China cometía genocidio en Xinjiang, territorio de los uigures, una posición que el gobierno de Biden respalda.