• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Las últimas tendencias en telefonía celular

    Conoce cuáles son las tendencias en telefonía celular en la actualidad desde las llamadas VoLTE hasta lo último en mensajería.

    Las últimas tendencias en telefonía celular

    Las últimas tendencias en telefonía celular

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 21 Ene 2021 | 7:00 h

    El uso de los smartphones en la actualidad supera las expectativas de todos los desarrolladores. Hoy en día, es posible jugar videojuegos, reproducir películas, escuchar música, participar de apuestas deportivas y hacer videollamadas con personas que se encuentran en cualquier rincón del mundo usando un solo dispositivo móvil. Los avances tecnológicos posibilitan cada vez más funcionalidades y la transición hacia la red móvil 5G permitirá el desarrollo de aún más características que cautiven al público. ¿Cuáles son las últimas tendencias en telefonía celular que mejorarán la experiencia del usuario?

    Llamadas VoLTE

    Las llamadas VoLTE, también denominadas llamadas 4G, son llamadas de voz que tienen una notable optimización del sonido. Al mismo tiempo, estas llamadas permiten que el usuario navegue con una velocidad 4G aun cuando está al teléfono. Antes de su llegada, las comunicaciones telefónicas se realizaban a través del teléfono y la red móvil transmitía los datos a través de Internet. El cambio que se produce con la llegada de las VoLTE es que las operadores pueden transmitir nuestra voz por Internet a través de paquetes comprimidos que no afectan la velocidad de transmisión de los datos móviles. Así, es posible navegar con la mayor velocidad posible y obtener una llamada con una calidad incomparable.

    VoWiFi

    También denominadas llamadas WiFi, las VoWiFi nos permiten mantener una llamada telefónica aun cuando no tengamos cobertura. Esto se logra porque es la red de WiFi la que actúa como cobertura móvil para que nuestra llamada no sufra ninguna interrupción. Este servicio ya está utilizándose en España donde la cobertura de telefonía móvil no siempre es óptima dentro de edificios u otros espacios cerrados. Allí, la VoWiFi funciona con las mismas tarifas del plan contratado para usar el teléfono y, por lo tanto, ofrece una buena solución al problema de la falta de cobertura.

    Voz HD

    Voz HD hace referencia a la voz en alta definición para que, en una llamada telefónica, se escuche más nítida y sin ruido de fondo, como si el usuario estuviera frente a la persona con la que está hablando. Este servicio gratuito que ya están comenzando a ofrecer muchos operadores telefónicos tiene la ventaja adicional de que es más fácil entender al interlocutor y mantener, por lo tanto, una conversación fluida.

    Mensajería RCS

    La mensajería RCS planea sustituir a los SMS, el servicio de mensajería tradicional de los teléfonos celulares. Similar a lo que ofrecen las aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp, la RCS permite no solo enviar mensajes de texto sino también fotos, videos, audios y archivos de distintas extensiones. Además, a través de este servicio también es posible la creación de chats grupales. La principal diferencia con la mensajería instantánea es que los teléfonos los integrarían en sus sistemas operativos, como sucede con el servicio de SMS; por lo tanto, no habría necesidad de descargar aplicaciones adicionales para disfrutar de las funciones de los servicios de mensajería instantánea, sin importar a qué operador pertenezca el usuario.