• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿WhatsApp o Telegram? Esta es la app que consume más datos de internet

WhatsApp y Telegram son los servicios de mensajería más usados del mundo, sin embargo, solo uno de ellos consume más de datos de navegación.

WhatsApp y Telegram son las apps de mensajería más usadas del mundo.

WhatsApp y Telegram son las apps de mensajería más usadas del mundo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Ene 2021 | 11:30 h

WhatsApp y Telegram son los servicios de mensajerías más populares en la actualidad. Por supuesto, ambos necesitan una conexión de red, pero hay grandes diferencias en lo que se refiere al gasto de la cantidad de datos de navegación.

Si recientemente te haz mudado a Telegram y esta es una de las preguntas que más te haz hecho, la información a continuación te servirá mucho.

aweita.pe

¿Qué app consume más datos? ¿WhatsApp vs Telegram?

Aunque WhatsApp aún lidera la lista como la app de mensajería más usada del mundo, esto no quiere decir que sea que la que menos consume datos de internet.

Telegram se ha convertido en una buena alternativa para comunicarnos con nuestros amigos, y prácticamente es el mayor rival de WhatsApp hoy en día, así que no nos sorprendería que en el futuro desplace a la app de Facebook.

Según los reportes del sitio especializado SosTariffe.it, el cual hizo un estudio que se basó en los mensajes enviados y recibidos, Telegram es la app que gasta menos de datos de internet a comparación de WhatsApp y por una diferencia muy considerable.

aweita.pe

"Consumo reducido de 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos, 5 fotos recibidas, 2 enviadas. Consumo medio de 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos, 10 fotos recibidas, 5 enviadas. Y consumo intensivo de 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos, 50 fotos recibidas, 20 enviadas"

Como resultado, Telegram en un nivel intensivo consume 3,75 MB, mientras que WhatsApp gasta 6,23MB, prácticamente casi el doble.

Ahora que sabes estos datos ¿Seguirás usando WhatsApp o piensas migrar a Telegram?