• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Crearán más robots como 'Sophia', humanoide que dijo que 'destruirá a los humanos'

La empresa que desarrolló a Sophia anunció que producirán más modelos como el de la robot y que debido a la pandemia se "necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras".

Desarrollarán más IA como Sophia, la 'robot más avanzada'.

Desarrollarán más IA como Sophia, la 'robot más avanzada'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Ene 2021 | 11:23 h

¿Recuerdan al robot 'Sophia'? Esta humanoide que fue presentada al mundo en 2016 causó revuelo por sus polémicas -y hasta terroríficas- declaraciones, pues dijo -aunque en tono de broma- que destruiría a la humanidad. Ahora, según informa el medio Reuters, se desarrollarán más de estos robots para fin de año.

La gigante tecnológica estadounidense Hanson Robotics, con sede en Hong Kong (China), asegura que cuatro de sus modelos de robots, incluyendo a Sofía, saldrán de las fábricas durante el primer semestre de este 2021.

aweita.pe

Según el director ejecutivo de Hanson, David Hanson, el mundo "necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras", debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Como hoy en día es imprescindible mantener un distanciamiento social para evitar la propagación del virus, la compañía espera que sus robots realicen labores como la atención médica, pero también podría implementarlos en el comercio minorista y las aerolíneas.

Este año Hanson Robotics estrenará a la humanoide 'Grace', desarrollada exclusivamente para el sector de la salud.

aweita.pe

Sofía y las otras IA son "únicos por ser tan parecidos a los humanos" "Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas", señaló Hanson, quien cree que este 2021 los robots tendrán una alta demanda.

El profesor de robótica social en la Universidad Politécnica de Hong Kong, Johan Hoorn, quien fue parte de la creación de Sofía, declaró que esta tecnología aún está en su fase inicial, pero debido a la pandemia, se habría de acelerar la llegada de los robots "porque la gente empieza a darse cuenta de que no hay otra opción".