• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ya era hora: nueva solicitud de patente de Apple busca fabricar "cables de cargador que no se dañan"

Una de las mayores críticas a los cables Lightning de los cargadores para iPhone podría revertirse en futuras entregas del producto.

Los cables Lightning de Apple a menudo son víctimas de daños como deshilachamiento debido a que son bastante delgados./Fuente: Getty Images.

Los cables Lightning de Apple a menudo son víctimas de daños como deshilachamiento debido a que son bastante delgados./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Feb 2021 | 12:46 h

Las plegarias de los usuarios de Apple parecen haber sido finalmente escuchadas. Un reporte señala que una nueva solicitud de patente de los de Cupertino sería la respuesta de la compañía ante las constantes quejas de la durabilidad de los cables Lightning que usan para los cargadores de sus productos, tanto para iPhone como para Macbook, iPad y sus derivados. De este modo, la compañía estaría emprendiendo la búsqueda de un modo para que la rotura y deshilachamiento de sus cables dejen de ser una constante molestia.

Tal como señaló el portal Apple Insider, la compañía dirigida por Tim Cook ha registrado lo que llama “cable de rigidez variable”, una variante del modelo convencional para sus cables Lightning usados en cargadores de sus artefactos. “Es bien sabido que doblar el cable cerca del punto de terminación puede causar una tensión no deseada en las conexiones de los cables, lo que puede provocar una falla del cable. Por consiguiente, es común proporcionar un mango de alivio de tensión hecho de un material rígido alrededor de la región del extremo del cable”, señala el documento.

PUEDES VER: WEB PARA ADULTOS USARÁ TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA PARA IDENTIFICAR A USUARIOS QUE SUBEN VIDEOS A SU PLATAFORMA

La propuesta de Apple para solucionar uno de los principales dolores de cabeza para sus usuarios es el desarrollo de una tecnología que permita aliviar la tensión de los cables Lightning, así como también el engrosamiento adicional de los mismos para evitar que sus compuestos internos queden expuestos cuando se deshilacha la capa cobertora, una situación que incluso podría generar descargas eléctricas con el contacto con la piel humana.

"El material rígido crea un aumento localizado en la resistencia a la flexión del cable, aliviando así la tensión en las conexiones de los cables. Además de hacer que el cable sea localmente más rígido, el mango de alivio de tensión también hace que el cable sea más grueso en los extremos. En algunos casos, es posible que no se desee el grosor adicional. Un cable puede incluir un núcleo de cable rodeado por un manguito exterior que tiene un grosor uniforme”, menciona la nueva patente registrada por Apple.

Por supuesto, es importante resaltar que, como sucede con todas las patentes que son registradas por las grandes compañías del mercado, está podría llegar o no a ver la luz en el desarrollo de sus nuevos productos. De momento, solo resta esperar a ver si Apple se anima a hacer alguna mención sobre este detalle en un futuro evento o si pasan los años sin que se vuelva a saber nada más de esta.