• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Android 12: se filtran las primeras imágenes del sistema operativo y muestran sus novedades

El nuevo sistema operativo de Google para celulares estaría cada vez más cerca de lanzarse y ostenta una estética totalmente renovada a comparación de sus antecesores.

La nueva versión del icónico sistema operativo de Google para celulares se deja ver en unas imágenes filtradas./Fuente: XDA.

La nueva versión del icónico sistema operativo de Google para celulares se deja ver en unas imágenes filtradas./Fuente: XDA.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Feb 2021 | 17:58 h

El competitivo mercado de la telefonía móvil continúa su curso y, pese a que el mundo se encuentra sumido en la pandemia del COVID-19, el desarrollo de tecnología asociada a los smartphones sigue desarrollándose con normalidad para atender a las nuevas necesidades y tendencias de su público. Si bien insiders de la industria revelaron novedades de iOS 15, la nueva versión del icónico sistema operativo de Apple para iPhone, hace unos días, su principal competidor ya hace lo propio con lo suyo.

El portal especializado en tecnología XDA reveló las primeras imágenes filtradas de lo que sería Android 12, la sucesora de la versión actual del sistema operativo de Google para celulares. Estas capturas pertenecen a un documento creado por los de Mountain View destinado a los fabricantes de móviles que soportan este SO con el objetivo de que ya puedan comenzar a trabajar en sus propias capas de personalización basadas en el sistema.

PUEDES VER: FACEBOOK EMPEZARÁ A ELIMINAR PUBLICACIONES Y CUENTAS QUE DESINFORMEN SOBRE LAS VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Como se puede apreciar en las fotografías mostradas a continuación, estas pertenecen a una etapa temprana de desarrollo de Android 12, por lo que es probable que algunos cambios se produzcan antes de su lanzamiento oficial al mercado. No obstante, este retendrá muchas de las características presentes en las imágenes como la interfaz renovada con un diseño distinto al de su antecesor, el cual ostenta una elegancia no vista en el sistema operativo hasta la fecha.

La paleta de colores para los distintos elementos de la interfaz también destaca debido a que son mucho más limpios y claros que anteriores versiones. Según el informe del medio y otros reportes, la elección de esta paleta se debe a que el sistema operativo contará con un poderoso editor visual además de los widgets de contacto que se integran a esta versión de Android, apartado que contará con un espacio en la barra de notificaciones del móvil.

Por otra parte, el software de cámara para este sistema operativo también muestra un destacable lavado de cara, asemejándose a la apariencia de su rival iOS. El usuario tendrá la posibilidad de ingresar a este apartado con un indicador color verde ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Pulsando este botón, podremos activar o desactivar el uso de la cámara y el micrófono manualmente desde cualquier aplicación en la que estemos.

Si bien luce muy prometedor, lo cierto es que la llegada de Android 12 aún no tiene una fecha de lanzamiento definitiva, por lo que tendremos que esperar un tanto más hasta que esté listo para incursionar en el mercado.