• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Microsoft implementa el Modo Oscuro Absoluto en Word: así luce y te mostramos cómo puedes obtenerlo

La gigante tecnológica lleva una de las funciones más solicitadas por sus usuarios a su clásico programa de edición de texto y así podrás acceder a ella para reducir la carga que el aspecto tradicional ejerce en tu vista.

La implementación del Modo Oscuro en Word tiene como finalidad reducir la carga que ejercen las tonalidades blancas en la vista de los usuarios./Fuente: Composición.

La implementación del Modo Oscuro en Word tiene como finalidad reducir la carga que ejercen las tonalidades blancas en la vista de los usuarios./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Feb 2021 | 12:08 h

A pesar de que la competencia ha aumentado en los últimos años con una variedad de opciones disponibles para el público, no cabe duda de que Microsoft Word sigue siendo el editor de texto por excelencia para computadoras. Si bien contamos con otros programas que incluso hacen uso de la tecnología en la nube como editor de documentos de Google Drive, es un hecho de que este es una adaptación de la clásica área de trabajo e interfaz de Word aplicada para que trabaje con dicho sistema.

Debido a esto, no es de extrañar que millones de usuarios sigan optando por usar este software para redactar documentos en sus computadoras por lo que Microsoft está buscando implementar una de las tendencias que prima hoy en día en la industria tecnológica y, principalmente, en su vertiente de plataformas digitales: el modo oscuro, función que cambia el color del tema a tonalidades negras y grises para reducir el consumo de energía en móviles y como un método para no forzar la vista del usuario.

PUEDES VER: ¿WHATSAPP O TELEGRAM? ESTA FUE LA APP DE MENSAJERÍA MÁS DESCARGADA EN ENERO 2021

A través del programa Office Insiders, Microsoft está brindando a los usuarios de su editor de texto esta función. El modo oscuro en Word funciona un tanto distinto ya que, al activarla, la interfaz y los menús del programa se tornan de color negro y gris como es usual, pero el usuario tiene la posibilidad de alternar el color de la hoja de trabajo entre el tradicional blanco o el nuevo color negro. Por supuesto, esto no significa que el documento vaya a ser de este color al ser impreso ya que solo se aplica para la vista previa y no para el formato final del mismo.

¿Cómo puedo acceder al Modo Oscuro de Microsoft Word?

Hay un detalle a tomar en cuenta y es que, si bien la función ya está disponible en el programa de edición de texto, esta solo puede ser obtenida con los siguientes requerimientos: el usuario deberá contar con una licencia oficial del software, tiene que unirse al programa Microsoft Office Insiders y, además, debe estar suscrito a Microsoft 365, membresía de pago que brinda acceso a ciertos privilegios como el que nos compete.

Tras cerciorarse que cuenta con todo lo necesario y una vez haya actualizado su sistema, el usuario debe abrir el programa y dirigirse a Archivo > Opciones > General > Personalizar y elegir “Negro” como tema de Office.

Si bien esto puede representar una molestia para los usuarios que usan Word de forma gratuita, se espera que la función esté disponible para todos en un futuro cercano.