• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La variante detectada en Reino Unido podría «barrer el mundo» debido a sus mutaciones

Las nuevas mutaciones de la cepa británica podría perjudicar la inmunización de las vacunas contra el COVID-19, por lo que la comunidad científica advierte que vigilará unos 10 años más estas variaciones.

Sharon Peacock cree que la nueva variante de Reino Unido

Sharon Peacock cree que la nueva variante de Reino Unido

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Feb 2021 | 12:58 h

La variante del coronavirus que se detectó por primera vez en Reino Unido, preocupa a la comunidad científica debido a que, según sus últimas investigaciones, estaría mutando nuevamente y podría socavar la inmunización que brindan las actuales vacunas contra el COVID-19.

Sharon Peacock, directora del consorcio Covid-19 Genomics UK, reveló que esta variante ha «barrido el país» y «va a barrer el mundo con toda probabilidad».

aweita.pe

«Lo preocupante de esto es que la variante 1.1.7. que hemos tenido circulando durante algunas semanas y meses está comenzando a mutar nuevamente y al tener nuevas mutaciones, podrían afectar la forma en la que manejamos el virus en términos de inmunidad y efectividad de las vacunas», declaró Sharon Peacock al medio BBC.

«Una vez que superemos (el virus) o si muta y deja de ser virulento, causando enfermedades, podemos dejar de preocuparnos por eso. Pero creo que, mirando hacia el futuro, lo haremos durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo dentro de 10 años», puntualizó la científica.

aweita.pe

Como se recuerda, esta cepa del coronavirus fue identificada por primera vez en septiembre de 2020 en el condado de Kent. Actualmente más de 80 países ya tienen casos con la nueva variante y fue el detonante por el que Reino Unido entró en cuarentena.