• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Bill Gates alega que comer carne sintética ayudará a combatir el cambio climático

Según el fundador de Microsoft, el consumo de la carne sintética podría disminuir los efectos negativos del cambio climático, los cuales 'serían peor que los de la pandemia'.

Bill Gates y su proposición del consumo de la carne sintética.

Bill Gates y su proposición del consumo de la carne sintética.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Feb 2021 | 22:41 h

Bill Gates se ha convertido en una de las figuras más importantes desde que inició la pandemia, pues cada vez que el filántropo se refiere acerca del COVID-19, acapara portadas en los medios de comunicación y se vuelve tendencia en las redes sociales.

Esta vez, el fundador de Microsoft vuelve a ser noticia gracias a la publicación de su reciente libro titulado “How to Avoid a Climate Disaster” (Cómo evadir un desastre climático), donde explica todas las medidas que se podrían tomar para combatir el cambio climático y mejorar el medio ambiente.

aweita.pe

Una de las recomendaciones que más llamó la atención, es su propuesta de extender el consumo de carne sintética en los países más ricos del mundo.

El cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia, pero, si no lo hacemos, los efectos negativos serán mucho peores. Me alegra que el interés por el cambio climático no haya decaído, como sí sucedió durante la última crisis financiera porque se consideraba un problema a largo plazo.

Bill Gates en declaraciones al medio El País

Según el informático, los países con mayores recursos económicos deberían pasarse al 100% a esta nueva alimentación, para que de esta forma incentive a otras naciones a hacer lo mismo.

aweita.pe

Gates asegura que consumir masivamente este alimento artificial reduciría la emisión de gases y en consecuencia, también aminoraría el impacto del efecto invernadero.

Como se sabe, todos los animales herbívoros tienen un metabolismo que produce muchos gases, principalmente el metano, generador del calentamiento global. Si se diera paso al consumo de esta carne sintética, la industria ganadera ya no tendría tantos animales vivos en circulación y así se reducirían estos gases dañinos.