• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Un logro para la humanidad: El rover Perseverance llegó a Marte y esta es su primera imagen capturada

El robot explorador de la agencia espacial estadounidense amartizó sin problemas en el Cráter Jezero y logró compartir su primera imagen del elusivo Planeta Rojo. Una nueva era para la exploración espacial ha iniciado.

Con total éxito, el rover Perseverance ya se encuentra en la superficie marciana y ha iniciado la exploración del Planeta Rojo./Fuente: NASA.

Con total éxito, el rover Perseverance ya se encuentra en la superficie marciana y ha iniciado la exploración del Planeta Rojo./Fuente: NASA.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Feb 2021 | 16:15 h

La NASA logró su cometido y, mejor aún, sin inconveniente alguno. El rover Perseverance, robot explorador que será pieza fundamental en la búsqueda de vida pasada o existente en Marte, logró llegar sin problemas al elusivo Planeta Rojo en una de las sesiones más agobiantes, pero emocionantes de la historia de la astronomía moderna.

Tal como fue mostrado durante la transmisión en directo de la agencia espacial estadounidense, el dispositivo logró seguir el protocolo de amartizaje esperado y descendió a la superficie de Marte para iniciar sus esperanzadoras actividades. El equipo que se encontraba en la sala de operaciones no pudo evitar emocionarse y vitorear cuando se confirmó que el Perseverance llegó a suelo marciano tras los “7 minutos de terror”.

PUEDES VER: MIRA EL HISTÓRICO AMARTIZAJE DEL ROVER PERSEVERANCE, EL ROBOT EXPLORADOR DE LA NASA QUE BUSCARÁ VIDA EN MARTE

Además, dado que el proceso fue sumamente exitoso, el rover logró compartir la primera imagen de Marte que captó su cámara. En ella se puede apreciar, pese a las limitaciones que posee, que el robot explorador se encuentra en el designado Cráter Jezero, listo para emprender una de las misiones más trascendentales de la historia de la exploración espacial. A continuación, puedes ver fotografía capturada:

En las siguientes horas, la NASA continuará monitoreando a Perseverance para cerciorarse de que los planes de la misión Mars 2020 marchen tal como estaban previstos. La principal tarea de este robot, el cual contiene las esperanzas y sueños de los astronautas de la agencia espacial estadounidense y de la humanidad, es la de encontrar biofirmas o biomarcadores de vida microbiana extinta o existente desde el delta hasta el borde del cráter Jezero.

Si bien este el amartizaje de Perseverance es un gran paso para la astronomía, esta es solo la primera fase de una seguidilla de misiones que buscarán estudiar aún más a fondo al Planeta Rojo con la intención de descubrir sus secretos y hasta la de deliberar, de una vez por todas, si es un posible destino para la humanidad en el futuro.