• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

NVIDIA prepara las CMP, sus nuevas tarjetas gráficas diseñadas exclusivamente para el minado de criptomonedas

Con el gran momento que viven las criptodivisas en la actualidad, el fabricante de GPUs ha decidido lanzar una línea destinada a este mercado para evitar que los mineros sigan acaparando unidades de la serie RTX 3000.

La NVIDIA CMP HX estará destinada exclusivamente al minado de criptomoneda./Fuente: Composición.

La NVIDIA CMP HX estará destinada exclusivamente al minado de criptomoneda./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Feb 2021 | 13:21 h

Es impresionante ver cómo el dinero digital experimenta lo que muchos expertos ya han catalogado como la época dorada de las criptodivisas en la actualidad. Las monedas más populares de este mercado como por ejemplo Bitcoin y Dogecoin, una divisa “meme” que recibió el sorpresivo apoyo de Elon Musk, no dejan de incrementar su valor por lo que cada vez más personas se han sumado a la tarea de minar criptomonedas con la esperanza de ganar su propia rebanada de pastel mientras el boom perdura.

Debido a que, en medio de la coyuntura que vivimos por la pandemia, muchos cibercafés y otros negocios que cuentan con una gran cantidad de computadoras han comenzado a incursionar en la “fabricación” de dinero digital adquiriendo las poderosas tarjetas gráficas de la serie RTX 3000, NVIDIA finalmente decidió pronunciarse respecto a esto y qué mejor solución que el anuncio de su propia línea de GPUs diseñadas exclusivamente para minado de criptomonedas.

PUEDES VER: CEO DE ROBINHOOD SE DISCULPA CON LA FAMILIA DEL JOVEN QUE SE SUICIDÓ POR CREER QUE DEBÍA $730,000

La firma ha decidido nombrar a esta nueva tarjeta gráfica como NVIDIA CMP HX (Cryptocurrency Mining Processory) posee una potencia similar a la serie RTX 3000 pero, a diferencia de esta última, no está pensada para ser usada en computadoras multiprocesos o especializadas en videojuegos sino en única y exclusivamente minado de criptodivisas. Tal como indica la compañía, estas terminales aprovechan la arquitectura y prestaciones de las GeForce RTX 3000, pero quita todos los elementos orientados al gaming por lo que no tiene salidas de video.

Adicionalmente, las NVIDIA CMP HX poseen una mejor refrigeración que su contraparte para gaming y trabaja con menores frecuencias y voltaje, características que permiten que estos terminales continúen trabajando por más horas con la misma eficiencia y sin consumir tanta energía durante el proceso de minado. La serie tendrá varias versiones con prestaciones distintas que afectan su tasa de minado medida en tasas de hashes Ethereum y su consumo como se puede apreciar a continuación:

Si bien no hay una fecha de lanzamiento específica ni los precios que tendrá cada una de las variantes de esta tarjeta gráfica, se espera que llegue al mercado durante el primer y segundo trimestre de 2021. El principal objetivo es que los mineros dejen de comprar las GPUs diseñadas para gaming y tareas más convencionales que la compañía ha lanzado y que opten por estas alternativas de cara al lanzamiento de la GeForce RTX 3060 que será lanzada el próximo 25 de febrero.