• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Atención! WhatsApp impedirá que puedas leer y enviar mensajes si no aceptas sus nuevas políticas de uso

¿Regresa la polémica? La app de mensajería adquirida por Facebook confirmó que limitará sus funciones para los usuarios que no acepten sus nuevas condiciones antes del 15 de mayo.

WhatsApp tomará medidas contra los usuarios que no acepten sus nuevos términos de uso hasta el 15 de mayo./Fuente: Getty Images.

WhatsApp tomará medidas contra los usuarios que no acepten sus nuevos términos de uso hasta el 15 de mayo./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Feb 2021 | 13:44 h

Pese a que el desastroso recibimiento con el que contó su actualización de las condiciones de uso de su plataforma el pasado enero, WhatsApp ha decidido no dar marcha atrás con la implementación de estos cambios y se confirmó que limitará las funciones de su aplicación para los usuarios que no acepten los nuevos términos, destacando que dichas personas no podrán leer ni enviar mensajes a través de su servicio si no las aceptan antes de la fecha de entrada en vigor.

Tal como detalló en una nueva entrada de su blog oficial, la app de mensajería instantánea líder en Occidente explicó la necesidad que tienen de aplicar dichos cambios a su plataforma. Según explica el artículo, el hecho que los usuarios accedan a compartir los metadatos que el servicio obtiene con otras filiales de Facebook, compañía que actualmente posee a la plataforma, pasará a ser un requerimiento para el 15 de mayo, fecha en la que se comenzará a tomar medidas contra los que opten por no aceptar estos términos.

PUEDES VER: PRIVACIDAD ES PRIORIDAD: DUCKDUCKGO, RIVAL DEL BUSCADOR DE GOOGLE, CONTINÚA INCREMENTANDO SU POPULARIDAD

Tal como recoge el portal TechCrunch tras obtener acceso a un correo corporativo de WhatsApp encaminado a sus socios de negocios, la plataforma iniciará con el bloqueo de sus funciones más fundamentales para todos los usuarios que no hayan aceptado las nuevas condiciones de uso. Si bien la información destaca que las personas continuarán siendo notificadas sobre dichos cambios, la plataforma les impedirá leer y enviar mensajes para el 15 de mayo.

El comunicado menciona que los usuarios que se vean afectados por el bloqueo de estas funciones aún podrán recibir llamadas y notificaciones por algunas semanas posteriores a la fecha límite que les permitirán aceptar estos cambios obligatorios para reanudar el funcionamiento convencional de WhatsApp. No obstante, de no hacerlo, la situación no cambiará y estas personas tendrán una app de mensajería instantánea prácticamente inútil.

Cabe resaltar que estos son los mismos cambios que provocaron el éxodo masivo de usuarios de WhatsApp a otras plataformas como Telegram y Signal, una de las crisis más graves por las que la aplicación de mensajería ha pasado en toda su historia. No obstante, la migración digital parece no haber sido motivo suficiente como para que Facebook retroceda con sus tan polémicos nuevos términos de uso.