• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

WhatsApp incorpora las llamadas de voz y videollamadas nativas para su versión de PC

La aplicación de mensajería instantánea finalmente añadió estas esperadas funciones a su versión para computadoras y, aunque aún está limitada a solo dos personas, se ampliará a interacciones entre grupos en los próximos días.

Las llamadas de voz y videollamadas en la versión para PC de WhatsApp finalmente han sido implementadas./Fuente:  WhatsApp.

Las llamadas de voz y videollamadas en la versión para PC de WhatsApp finalmente han sido implementadas./Fuente: WhatsApp.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Mar 2021 | 12:44 h

Ha pasado mucho tiempo desde que los usuarios de la app de mensajería instantánea más usada de Occidente solicitaron estas funciones en la versión para computadoras de la misma, pero, por fin, ya ha sido implementada. WhatsApp anunció que tanto las llamadas de voz como las videollamadas entre dos personas han sido añadidas a su versión de PC con la intención de que las conversaciones que ocurren en las pantallas de los celulares puedan ser trasladadas a una más grande como la del ordenador.

En la entrada más reciente de su blog oficial, la compañía indicó que esta función, por ahora, está limitada a conversaciones bidireccionales, es decir, solo dos personas pueden participar de una llamada de voz o videollamada en WhatsApp para computadora a la vez. No obstante, esto no permanecerá así mucho tiempo ya que se espera que, en los próximos meses, la capacidad de estas salas será incrementada para soportar las llamadas entre grupos de 8 participantes como en su versión móvil.

PUEDES VER: XIAOMI PRESENTA LA SERIE REDMI NOTE 10, EL TRÍO DE SMARTPHONES CON EL QUE PRETENDE DOMINAR LA GAMA MEDIA-BAJA

Las llamadas de voz y videollamadas en la versión para escritorio de WhatsApp se realizan en una ventana independiente redimensionable en primer plano que se abre cuando se inicia este proceso entre contactos. Según la firma, esta trabajó arduamente para cerciorarse de que la función es apta para ser reproducida en orientaciones verticales y horizontales.

Además, la publicación de WhatsApp en su blog oficial también resaltó que las llamadas de voz y videollamadas que se realizan a través de su plataforma, tanto en celulares como en su variante para computadora, están encriptadas de extremo a extremo por lo que nadie más que los usuarios participantes podrán oír o ver el contenido de la conversación, ni siquiera la misma administración de la aplicación.

Adicionalmente, WhatsApp recordó que cualquier mensaje, llamada de voz o videollamada en su plataforma es gratuita en su versión para PC si la persona en cuestión tiene instalada la aplicación para escritorio en su respectivo equipo y si está conectado a una red Wi-Fi o Ethernet. Cabe resaltar que la app para ordenadores no es lo mismo que WhatsApp Web por lo que esta última versión aún no cuenta con la función de llamadas de voz o videollamadas nativas desde su plataforma.