• icon fb

¡Qué locura! Streamer de Twitch continúa con dos semanas ininterrumpidas de transmisión en directo

Ludwig Ahgren, un prominente streamer de Estados Unidos, no ha detenido su transmisión en vivo desde el pasado 14 de marzo y continúa sumando tiempo a su cruzada por cada usuario que se suscriba a su canal de Twitch.

Ludwig Ahgren, el undécimo streamer de habla inglesa más suscrito de Twitch, ya lleva 14 días de transmisión en directo ininterrumpida./Fuente: Twitch.

Ludwig Ahgren, el undécimo streamer de habla inglesa más suscrito de Twitch, ya lleva 14 días de transmisión en directo ininterrumpida./Fuente: Twitch.

La fiebre del streaming sigue incrementándose con el pasar del tiempo y ahora que las personas del mundo han visto como su posibilidad de reunirse con amistades o salir a las calles ha sido limitada por la pandemia del COVID-19, esta industria no ha hecho más que crecer descomunalmente durante los últimos dos años, brindando millones de horas de contenido a los usuarios de las principales plataformas por las que se hacen transmisiones en directo.

Si bien las tendencias de este medio varían con el pasar del tiempo, una en particular se ha mantenido constante en los últimos años y esta es la “subatón”, una maratón en la que el streamer añade cierta cantidad de tiempo a su transmisión en vivo por cada suscripción a su canal, que tiene un valor de $5 en Twitch. De este modo, el creador de contenido no deja de transmitir hasta que el tiempo designado haya sido cumplido.

PUEDES VER: VOTU.PE , LA APP QUE TE MUESTRA CON QUÉ CANDIDATO PRESIDENCIAL ERES MÁS COMPATIBLE

Ludwig Ahgren, prominente streamer de Estados Unidos y el undécimo de habla inglesa más suscrito de Twitch -según TwitchTracker- es uno de los más recientes que se ha sumado a esta tendencia en la plataforma y ha logrado un enorme éxito gracias a esta. Ludwig ya lleva dos semanas ininterrumpidas de transmisión en directo y, por lo pronto, parece que la finalización de esta queda aún muy lejos ya que los usuarios continúan adquiriendo suscripciones a su canal para ellos o para regalarlas a otras personas.

El streamer inició este directo el pasado domingo, 14 de marzo, a las 2:00 p.m. hora del Pacífico y, para la mañana de hoy, domingo 28 de marzo, ya acumula un total de dos semanas con la PC encendida mientras continúa mostrando al mundo su contenido. En los últimos días, Ludwig se ha dedicado a simplemente charlar con los cerca de 30,000 espectadores que tiene simultáneamente en su streaming mientras se encuentra acostado en su cama o frente al monitor.

El plan de Ludwig era transmitir 20 segundos adicionales por cada nueva suscripción en su canal que, como bien dijimos, cuestan $5 al mes cada una. Rápidamente, la situación se descontroló cuando estas no dejaron de llegar durante su primer día de transmisión. “Esto ya parece una maldita máquina expendedora”, bromeó el streamer al ver que las nuevas suscripciones no dejaban de registrarse para seguir acumulando tiempo a la duración del directo.

Dado que el agotamiento de Ludwig comienza a hacerse evidente tras dos semanas, este ha decidido colocar nuevas restricciones a su directo: las nuevas suscripciones ahora solo añaden 10 segundos al tiempo y cada usuario está limitado a comprar 100 suscripciones de regalo cada uno. Además, este ya ha fijado un tope de 31 días antes de finalizar la transmisión en directo en Twitch incluso si no deja de generar dinero.

No obstante, es probable que no llegue hasta este punto dado que, en el transcurso de esta semana, las suscripciones han ido disminuyendo. A las 8:00 a.m. del miércoles, quedaban 37 horas en el reloj, pero a las 8 a.m. del viernes sólo quedaban 22 horas. A partir de esta publicación, el temporizador ha estado rondando justo por encima y luego periódicamente por debajo de las 12 horas durante algún tiempo -con suscripciones que siguieron llegando para mantener el reloj relativamente estático durante la noche del sábado y la mañana del domingo- y ahora se encuentra en 11 horas aproximadamente.

Dado que es cuestión de aplicar matemática simple para dar con las ganancias que el streamer ha generado con su iniciativa, es evidente que su campaña ha sido un rotundo éxito. Por supuesto, esta no es la primera vez que se realiza algo similar en Twitch. El “subatón” lleva años de haberse establecido como un formato de transmisión en directo en la plataforma con resultados variados. Por ejemplo, el canal LosPollosTV transmitió por más de 6 días en abril de 2021 mediante estas mismas reglas, estableciendo un récord en ese entonces que no tardó en ser superado por otros exponentes.