• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Peter Scott-Morgan, el primer cyborg del mundo cuenta que su vida es ‘fantástica’

El científico actualmente es denominado como el 'primer cyborg del mundo' debido a que gran parte de su cuerpo está desarrollado con tecnología.

Peter Scott-Morgan cuenta cómo es vida como el primer cyborg del mundo.

Peter Scott-Morgan cuenta cómo es vida como el primer cyborg del mundo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Abr 2021 | 20:23 h

Peter Scott-Morgan es un científico británico que actualmente es conocido como el primer cyborg del mundo. Tras ser diagnosticado en 2017 con la ‘Enfermedad de la Neurona Motora’ (MND, por sus siglas en inglés), la cual conduce a una parálisis e incapacidad para hablar, tragar y respirar, decidió someterse a varias operaciones para prolongar su vida.

Incluso desarrolló un avatar digital para que cuando los músculos de su cara dejaran de funcionar, el científico aún pueda mantener una conversación utilizando un lenguaje corporal basado en inteligencia artificial.

aweita.pe

Dicho avatar se denomina ‘Peter 2.0’ y su creador pronostica que su vida se alargará hasta los 80 años. El científico también ha usado la 'tecnología de seguimiento ocular', con la cual puede controlar varias computadoras con los ojos.

Hoy en día Peter se comunica a través de un sintetizador de voz que maneja con la vista, además de que suele revisar constantemente el funcionamiento de su cuerpo.

En una entrevista con 'Daily Mail', reveló que luego de pasar por varias operaciones y convertirse en 'mitad máquina', su calidad de vida es ‘excepcional’.

"Mi calidad de vida en general es excepcional. Tengo amor, me divierto, tengo esperanza, tengo sueños y tengo un propósito", dijo Peter.

Recientemente en sus redes sociales publicó que ya fue vacunado contra el Covid-19 y aseguró que no ha presentado efectos secundarios.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.