• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Los peores celulares de la historia de LG que presentaron fallas y problemas técnicos

A lo largo de los años, varios usuarios de LG se quejaron de sus smartphones por la duración de su batería o el mal funcionamiento de su sistema.

LG y sus smartphones con más quejas por parte de los usuarios.

LG y sus smartphones con más quejas por parte de los usuarios.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Abr 2021 | 9:32 h

LG confirmó la noticia que todos temían y es que oficialmente dará fin a la producción de sus smartphones en todo el mundo. Aunque inicialmente eran rumores y la empresa surcoreana de tecnología lo había desmentido, la decisión ser dio a conocer a través de un comunicado este 5 de abril.

La medida se hará efectiva a partir del 31 de julio de 2021. Según LG, la causa de su decisión es porque en la actualidad hay una “increíble competitividad” en el mercado de teléfonos inteligentes, por ello, ahora se enfocará en potenciar su tecnología en otros ámbitos.

PUEDES VER: DESCUBRE SI FUISTE VÍCTIMA DE LA FILTRACIÓN MASIVA DE DATOS DE FACEBOOK CON ESTA HERRAMIENTA

aweita.pe

Si bien la compañía en 2010 se logró posicionar como el tercer fabricante de celulares a nivel internacional, conforme pasaron los años poco a poco fue decayendo y varios de sus productos no pudieron dar la talla a la exigencia de los usuarios.

Tan solo veamos algunos de sus celulares que resultaron un fracaso en ventas, los cuales también fueron calificados por sus clientes como los peores smartphones.

LG G6

En un foro de Reddit, millones de usuarios opinaron acerca de los peores teléfonos Android que hayan usado y en la lista se encontraba el LG G6, el cual decían que se había desperdiciado su potencial por culpa de actualizaciones lentas y porque su batería no duraba nada.

aweita.pe

LG Optimus Vu

Aunque el rendimiento de este celular era bueno y su RAM también era eficiente, su pantalla 4:3 en un móvil de 5 pulgadas no hacía que el smartphone sea fácil de usar.

aweita.pe

LG Optimus L3 II

El RAM del móvil era 512 megas, pero 200 eran ocupados solo por el sistema, por lo que prácticamente no se podía instalar aplicaciones externas. La pantalla era de 240 x 320 píxeles y aunque LG quería hacer un móvil de gama baja para que sea más accesible, el diseño y su funcionamiento no fueron del agrado del público.

aweita.pe

LG T310i

Los usuarios se quejaban de que el LG T310i tenía un táctil muy malo, ya que no se podía navegar en los menús verticales y era difícil seleccionar cualquier app. Otro detalle que no le agradó a su público es que a pesar de que reproducía MP3, no se podía abrir a la vez otras aplicaciones como Facebook, Gmail u otras funciones básicas como mensajes.

También estaba el problema de la cámara, la cual una vez que la abrías, no podías acceder a otra app y debías reiniciar el teléfono para volver al menú.

aweita.pe

LG Optimus 2X

El equipo que era conocido como 'el primer smartphone dual core del planeta', presentaba un problema de fábrica y hacía que este se cuelgue de manera aleatoria, haciendo que se le deba quitar la batería para vuelva a funcionar. LG prometió arreglar el problema con actualización, pero cuando llegó, solo hizo que el navegador web funcionara sutilmente más rápido.

aweita.pe

LG ha tenido varios reportes respecto a problemas técnicos con sus celulares, incluso en su sección de soporte técnico, muchos usuarios hacía sus consultas y la mayor parte de ellas no tenían respuestas.

Aunque la compañía surcoreana se centró más en celulares de gama media, porque en gama alta no tenía rentabilidad, no pudo con los equipos de Huawei o Samsung, los cuales estaban al mismo precio y hasta ofrecían más funciones.

Ahora con el fin de su producción de smartphones, LG destinará todos sus recursos a reforzar la tecnología 6G, componentes para autos eléctricos, robótica, domótica e inteligencia artificial.