• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

IBM libera cursos gratuitos de Inteligencia Artificial, ciberseguridad, blockchain y más

A través de su plataforma educativa Open P-Tech, la gigante de la tecnología y la informática ofrece interesantes cursos sobre los temas que son tendencia en la industria en la actualidad sin ningún costo.

IBM ofrecerá diversos cursos gratuitos a través de su plataforma de aprendizaje Open P-Tech./Fuente: IBM.

IBM ofrecerá diversos cursos gratuitos a través de su plataforma de aprendizaje Open P-Tech./Fuente: IBM.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Abr 2021 | 18:50 h

No cabe duda de que el mundo ha cambiado en estos últimos años y más aún con la pandemia del COVID-19 que modificó las reglas del juego para muchos. En el mercado laboral, se empieza a valorar y a buscar a expertos en temas informáticos que ya se han incorporado en empresas que poco o nada tienen que ver con la industria tecnológica tales como la implementación de la Inteligencia Artificial en sistemas o un correcto empleo de la ciberseguridad.

Es por esta razón que la acción de IBM es sumamente interesante ya que surge en un momento donde la juventud está más indecisa que nunca sobre los pasos a tomar a continuación en sus vidas ante la incertidumbre de la coyuntura por el coronavirus. A través de su plataforma de aprendizaje Open P-Tech, la firma reconocida como una de las más importantes en la industria de la tecnología e informática ha decidido liberar cursos gratuitos para todos aquellos interesados en las materias.

PUEDES VER: LA NASA REALIZA POR PRIMERA VEZ UN VUELO EN MARTE, GRACIAS AL INGENUITY

Además de apelar al público juvenil, la idea de la compañía es que los docentes universitarios tengan la voluntad de ampliar sus conocimientos ahora que el mercado laboral ha cambiado tanto y considerando que saber de estos temas podría ser productivo para sus carreras profesionales. Entre los cursos que se dictarán, se encuentran materias como la Inteligencia Artificial, la nube, el blockchain, Data Science, Design Thinking y otros más.

Manuela Zocali, subdirectora del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS) y directora del Programa de Divulgación ObservaMAS, indicó que IBM quiere despertar la curiosidad de los más jóvenes para que desarrollen este tipo de habilidades y conocimientos a temprana edad, haciéndolos más aptos para competir en el nuevo mercado laboral. Lo que se desea es brindar una nueva perspectiva en el desarrollo de habilidades que son cada vez más necesarias en los trabajos.

Los cursos gratuitos ya están totalmente activos y cualquier persona puede acceder a ellos sin ningún costo. Para ello, solo debes registrarte en la plataforma Open P-Tech de IBM, a la que puedes acceder a través del siguiente enlace, y podrás obtener tus credenciales de acceso como estudiante o como docente.