• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Joven compró el dominio argentino de Google y usuarios no pudieron acceder al buscador por horas

Nicolás Kuroña, un usuario de Argentina, logró adquirir el dominio web google.com.ar aprovechando una brecha en el organismo que registra esta información, causando revuelo entre los internautas de este país.

Un usuario aprovechó un fallo en el sistema de Nic Argentina y adquirió los derechos de uso de la web de Google en dicho territorio./Fuente: Getty Images.

Un usuario aprovechó un fallo en el sistema de Nic Argentina y adquirió los derechos de uso de la web de Google en dicho territorio./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Abr 2021 | 10:16 h

Un nuevo personaje se ha convertido en el protagonista indiscutible de las redes sociales argentinas tras lograr una hazaña que pocos creían posible. Este joven pudo comprar el dominio web de Google en su país, dejando a todos los usuarios de Argentina sin la posibilidad de ingresar al buscador más usado en el mundo por varias horas. Las personas afectadas incluso llegaron a culpar a sus servicios de Internet por tan peculiar situación.

El hecho de que los internautas argentinos no pudieran acceder únicamente a esta página web en particular levantó varias hipótesis respecto a lo que ocurrió. No obstante -y por fortuna-, Nic Argentina, sitio que regula y mediante el que se registran los dominios con finalización “.arg”, se encargó de esclarecer las dudas que invadieron a los usuarios respecto a este problema.

PUEDES VER: INFLUENCER REGALÓ ZAPATOS A UN INMIGRANTE, PERO MURIÓ TRÁGICAMENTE LUEGO DE UNOS MINUTOS

Según lo mencionado, si uno ingresaba a los registros de Nic Argentina y buscaba “google.com.ar”, este ya no aparecía como propiedad de la gigante tecnológica, sino como la de un nuevo dueño identificado como Nicolás David Kuroña. Con esta información, las personas no tardaron en dar con el paradero de este misterioso personaje, quien se aseguró de publicar un mensaje a todos aquellos interesados en saber lo que había sucedido en su cuenta de Twitter.

“Quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde”, señaló Kuroña en su publicación. Para explicar con más detalle lo que aconteció, los derechos de uso de los dominios web argentinos poseen una período de vencimiento establecido desde el momento en que son adquiridos y Nic Argentina le ofrece al mismo comprador la posibilidad de renovar dicha propiedad o, si el dueño declina, lo coloca a disposición de cualquiera que pueda adquirirlo, sea empresa o persona natural.

Tal como especifica Dominios Argentina, la URL de Google en Argentina tendría que haber cumplido con este plazo de vencimiento recién en junio de 2021, por lo que es muy improbable que Kuroña haya podido adquirirlo mediante este método. La hipótesis que se apega más a la realidad es que un fallo en el sistema de Nic Argentina habría provocado que se abra una brecha que el usuario aprovechó para comprar el dominio.

Por fortuna, la web argentina de Google restableció su servicio a las pocas horas de haberse suscitado este percance. “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, dijo un portavoz de la división argentina de Google al portal Infobae.

Evidentemente, el caso no tardó en viralizarse gracias a las redes sociales y muchos usuarios le pidieron a Kuroña, ahora convertido en toda una celebridad de la red, que no accediera a vender el dominio a Google por menos de $100,000; algo que no se ha esclarecido si terminó ocurriendo o no.