• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Facebook eliminó cuentas falsas relacionadas a Fuerza Popular porque "manipulaban" la opinión pública

La red social de Mark Zuckerberg reveló en un informe que gracias a sus investigaciones, eliminaron 80 cuentas falsas vinculadas al partido Fuerza Popular.

Facebook eliminó 80 cuentas falsas ligadas a Fuerza Popular.

Facebook eliminó 80 cuentas falsas ligadas a Fuerza Popular.

  • Redactor: Aweita
  • -

Recientemente Facebook reveló en un informe mensual que eliminaron al menos 80 cuentas activas en Perú, las cuales estaban ligadas al partido Fuerza Popular que es liderada por la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Según el reporte de la red social de Mark Zuckerberg, dichas cuentas falsas fueron eliminadas por un "comportamiento no auténtico coordinado", es decir que eran empleadas por personas que ocultaban su identidad y que tenían como objetivo manipular la opinión pública peruana.

"Eliminamos 80 cuentas de Facebook y seis cuentas en Instagram de Perú que estaban dirigidas a audiencias nacionales en ese país. Encontramos esta red como parte de nuestra investigación interna sobre presuntos comportamientos no auténticos coordinados en la región antes de las elecciones de Perú, y la vinculamos con personas asociadas con el partido Fuerza Popular y personas empleadas por Alfagraf, una firma de publicidad en Perú"

aweita.pe

Facebook también reveló que de las cuentas falsas que eliminaron, habían 12 páginas, cinco grupos y tres cuentas de Instagram, las cuales apuntaban a la región Ancash. Asimismo, una agencia de publicidad también está ligada con la eliminación de cuentas. "Vinculamos a una entidad de marketing en Ancash, Perú, más recientemente conocida como Marketing Politico Elohim", se lee en el reporte.

Cabe resaltar que el informe fue publicado este 6 de mayo y según indica la página, estas investigaciones tienen como fin "encontrar y detener campañas coordinadas que buscan manipular el debate público" en sus aplicaciones. Puedes dar clic aquí para leerlo por completo.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.