• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Google cambia sus condiciones de uso: ¿Qué pasará con tus archivos de Gmail y Drive?

A partir del 1 de junio, Google cambiará sus políticas de uso y empezará a cobrar por el almacenamiento con ciertas condiciones. Conoce qué es lo que pasará con todos tus archivos guardados en la plataforma.

Google modificará su normativa a partir del 1 de junio.

Google modificará su normativa a partir del 1 de junio.

  • Redactor: Aweita
  • -

WhatsApp ha estado en el ojo de la polémica desde que comenzó el 2021, pues debido a sus nuevas políticas de privacidad, cientos de usuarios no se sintieron con seguros con el servicio de mensajería y muchos migraron a apps como Telegram y Signal. Ahora, se espera que Google tome el mismo camino. Por ello, te contaremos todos los detalles que debes saber para que puedas estar enterado y tomes las precauciones necesarias respectos a tus datos almacenados en la plataforma.

Como se sabe, a partir del 1 de junio Google iniciará a cobrar por su almacenamiento en la nube. El precio será de aproximadamente 16 soles en Perú, pero solo con ciertas condiciones. Entonces ¿Qué pasará con los correos, fotos, videos, documentos y otros archivos que tengamos guardados en Google Drive o Gmail?

aweita.pe

De acuerdo a la compañía, el contenido que se suba a Google desde el primer día de junio podrá ser guardado con normalidad. No obstante, si se supera un determinado espacio es posible que el contenido más antiguo se borre.

¿Qué pasará con mis archivos en Gmail, Google Fotos y Drive?

Todos los servicios que usas en Google como Gmail, Google Fotos y Drive tienen una misma cuota de almacenamiento. Este espacio que se te brinda posee 15 GB para que subas todos los archivos que quieras. Esto no cambiará.

Pero, eso sí, en caso no hayas usado tu cuenta por más de dos años, es probable que tu contenido guardado sea borrado. Aunque antes de que esto ocurra se te alertará con tres meses de anticipación. Por otro lado, dentro de sus clausulas, se indica que si subiste fotos de alta calidad antes de que entre en vigencia esta nueva medida, estas no ocuparán parte del almacenamiento gratuito que te otorga Google.

aweita.pe

Ante la nueva normativa, te recomendamos siempre revisar tu cuenta de Gmail y Google Drive, para que de esta forma la compañía detecte que siempre estás activo y no borre ninguno de tus archivos sin previo aviso. Puedes dar clic aquí para saber cuánto de almacenamiento tienes y así borrar los archivos que ya no usas y no ocupen un espacio innecesario.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: XIAOMI ESTARÍA PENSANDO EN LA FABRICACIÓN DE CELULARES CON PIEZAS INTERCAMBIABLES SEGÚN NUEVA PATENTE