• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Científicos modifican un virus para combatir el cáncer y se elimine así mismo

El efecto de este virus modificado no ataca a las células sanas del cuerpo y su función es engañar al tumor "para que se elimine así mismo" mediante la producción de agentes anticancerígenos.

Científicos cada vez se acercan más a la cura contra el cáncer.

Científicos cada vez se acercan más a la cura contra el cáncer.

  • Redactor: Aweita
  • -

En Suiza, los científicos se encuentran desarrollando una nueva tecnología medicinal, la cual consiste en aprovecharse de un virus modificado para que produzca y transporte varios agentes de terapia antitumoral que está dentro del tejido humano afectado por el cáncer. Los anticuerpos, citoquinas y otras sustancias que son necesarias para que el cuerpo reaccione contra esta enfermedad, en este caso, se producen por las propias células cancerosas y destruyen el tumor desde dentro.

Este método llamado "SHREAD" no daña las células sanas, según indica un comunicado de la Universidad de Zúrich que difundió el 18 de mayo. Asimismo, el virus podría reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia. También ofrece una solución para que se mejore el uso de los fármacos en otras clases de enfermedades, como por el ejemplo del COVID-19, así lo aseguran los investigadores.

aweita.pe

Los especialistas denominan a este virus modificado como un "caballo de Troya" y se trata de un patógeno respiratorio común, ya que ha sido usado antes en vacunas contra el coronavirus en diversos países. La encargada de desarrollar esta tecnología, Sheena Smith, dijo que su función es engañar al tumor "para que se elimine a sí mismo mediante la producción de agentes anticancerígenos por sus propias células".

Por otro lado, el líder del grupo de investigación, Andreas Pluckthun, declaró: "Los agentes terapéuticos, como los anticuerpos o las sustancias de señalización, en su mayoría permanecen en el lugar del cuerpo donde se necesitan en lugar de extenderse por el torrente sanguíneo, donde pueden dañar órganos y tejidos sanos".

NO TE VAYAS SIN LEER: GOOGLE ANUNCIA SU PRIMERA TIENDA FÍSICA DONDE VENDERÁ LAPTOPS, CELULARES Y OTROS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS