Xiaomi presenta Hyper Charge, tecnología que permite cargar un equipo móvil en tan solo 8 minutos
La firma china ha presentado Hyper Charge, tecnología que ha superado todos los récords de carga rápida alámbrica e inalámbrica permitiendo cargar un equipo móvil de 0% a 100% en tan solo 8 minutos.
Xiaomi Hyper Charge es la tecnología que permite a una batería de 4,000 mAh cargarse en tan solo 8 minutos./Fuente: Xiaomi.
No cabe duda de que Xiaomi no es solo uno de los líderes del mercado de la telefonía móvil mundial en la actualidad, sino también una de las principales compañías que siempre está buscando desarrollar nuevas tecnologías o mejorar otras ya creadas con la intención de elevar la eficiencia de sus equipos tecnológicos a su máxima expresión, ya sean smartphones o gadgets varios. Uno de los aspectos en los que se ha concentrado en los últimos años es la carga rápida y, ahora, ha superado un hito que él mismo consolidó en el pasado.
Si bien el año pasado la firma china presentó el primer equipo móvil con carga rápida por cable de 120W del mundo, logrando lo que aparentaba ser una velocidad insuperable dado que podía llenar una batería de 4,500 mAh en 23 minutos, el pasado 30 de mayo se encargó de superarse a sí misma con la presentación de Xiaomi Hyper Charge, tecnología con la que ha roto todos los récords al usar una potencia de 200W para cargar una batería de 4,000 mAh en tan solo 8 minutos.
Tal como mostró la compañía en una publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter, esta impresionante capacidad de carga fue probada con un Xiaomi Mi Pro 11, gracias al cual se pudieron obtener otros detalles tales como que, con solo 44 segundos de carga, el equipo es capaz de llenar el 10% de su capacidad de batería mientras que el 50% puede ser alcanzado con tan solo 3 minutos de estar conectado al tomacorriente.
Por otra parte, la firma no solo se preocupó en demostrar las bondades de su carga alámbrica, sino que hizo lo propio con la inalámbrica. Para ello, destacó que esta funcionalidad ha alcanzado una potencia de 120W, cifra que se sitúa en la cima del mercado dado que ningún otro fabricante ha logrado algo similar, siendo el ejemplo más cercano de la misma Xiaomi con su anterior carga inalámbrica de 67W.
Gracias a esta potencia de carga inalámbrica, un equipo con batería de 4,000 mAh alcanza el 10% de su capacidad máxima en un minuto mientras que se requiere de tan solo 7 minutos para lograr un 50%. Para llenar por completo el equipo, se necesitan unos 15 minutos.
Si bien la firma aún no ha especificado cuáles serán los primeros equipos móviles que usarán la tecnología Hyper Charge, especialistas de la industria estiman que los celulares con soporte de carga rápida de 200W por cable llegarían a finales de 2021 o a inicios de 2022. Por supuesto, es importante destacar que estas velocidades no solo se consiguen con el soporte de la tecnología, sino que también se necesitará cargadores y cables preparados por la misma Xiaomi para emplear correctamente esta velocidad de carga.