• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Se viene Windows 11? Microsoft presentará la “nueva generación” de su sistema operativo el 24 de junio

Satya Nadella, director ejecutivo de la firma tecnológica, anticipó que el evento especial anunciado para el 24 de junio mostrará “qué es lo próximo para Windows”.

Windows 11 podría ser presentado en el nuevo evento digital de Microsoft./Fuente: Microsoft.

Windows 11 podría ser presentado en el nuevo evento digital de Microsoft./Fuente: Microsoft.

  • Redactor: Aweita
  • -

Tras 6 años de estar disponible en el mercado, el sucesor de Windows 10 finalmente haría acto de presencia en el próximo evento de Microsoft. La compañía prepara una nueva presentación especial para el próximo 24 de junio y, tal como mencionó su mismo director ejecutivo, en ella se mostrará “qué es lo próximo” para su popular sistema operativo. El mandamás de la firma se ha mostrado sumamente emocionado por lo que ha calificado como la nueva generación de Windows.

Tal como señaló Satya Nadella, el ya mencionado director general de la empresa en la actualidad, este evento mostrará a los usuarios del sistema operativo la próxima gran actualización de Windows, calificandola como la más importante en los últimos 10 años. Esta nueva versión cambiaría radicalmente la interfaz del sistema operativo, añadiendo más temas, menús, nuevos íconos y mucho más, tal como vienen anticipando los parches más recientes de Windows 10.

PUEDES VER: CHINA PLANEA LA FABRICACIÓN DE UN TREN SUBMARINO QUE CONECTARÁ SU TERRITORIO CON ESTADOS UNIDOS Y RUSIA

Como detallan en Windows Central, todo esto formaría parte de Sun Valley -nuevo lenguaje gráfico que se busca cimentar sobre el sistema operativo-, incluyendo el rediseño de Windows y otras novedades respecto a su funcionamiento. Otro importante detalle sería el relanzamiento de Windows Store que quiere equipararse a los modelos ya impuestos por App Store y Play Store.

Si bien está claro que el cambio será sustancial y no será una mera mejora del sistema operativo al que los usuarios ya están acostumbrados, muchos especialistas incluso señalan que se trataría del tan ansiado paso de Windows 10 a 11, un gran salto que podría incluso tener un nuevo nombre para evidenciar que se trata de una versión distinta. Como bien fue especificado, el evento digital pactado por Microsoft para Windows sucederá el 24 de junio y podrá sintonizarse por los canales de distribución oficiales de la compañía.