• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Apagón de Internet: Fallo provoca que cientos de sitios web y aplicaciones se caigan por horas

Un desperfecto técnico en la red de distribución Fastly provocó que las páginas web de CNN; The Guardian; The New York Times; Twitch; Reddit; Spotify y muchos más experimenten una caída en sus servicios.

Fastly tuvo un fallo general en su red, lo que provocó que miles de páginas web se caigan por horas./Fuente: Getty Images.

Fastly tuvo un fallo general en su red, lo que provocó que miles de páginas web se caigan por horas./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -

Nuevamente, el ciberespacio demuestra que pese a que es un sistema consolidado en la actualidad y se encuentra tan integrado en la vida cotidiana de la humanidad, no es infalible. Un suceso que tomó por sorpresa a millones de usuarios de algunas de las páginas web más visitadas de Internet se ha convertido en objeto de cobertura en todo el mundo dado que, de un momento a otro, provocó la caída de estas plataformas digitales y su desconexión total por horas.

Tal como indicó la cadena CNN, incontables portales web y hasta aplicaciones para celulares y otros dispositivos móviles sufrieron una caída mundial el pasado martes, 8 de junio, provocado por un fallo general registrado en Fastly, una de las redes de distribución de contenido en Internet y aceleración de páginas web. Según lo que señaló el proveedor de servicios en la nube en su blog oficial, un bug causado por un solo cliente fue suficiente para desactivar medio ciberespacio.

aweita.pe

“El 12 de mayo comenzamos a desplegar un software que introducía un error que podía ser activado por una configuración específica del cliente, en circunstancias específicas. En la mañana del 8 de junio, un cliente hizo un cambio de configuración (...) que desencadenó el fallo". Esto provocó "mensajes de error en el 85% de nuestra red”, dijo Nick Rockwell, jefe de la división de ingeniería e infraestructura de Fastly.

Entre las páginas en las que se suscitaron problemas se encuentran grandes portales de noticias como la misma CNN, The Guardian, The New York Times, El Mundo y Financial Times. No obstante, también comenzaron a fallar algunos sitios web como Twitch, Pinterest, HBO Max, Hulu, Reddit, Spotify, Amazon, Target, Gov.uk y muchos otros.

aweita.pe

La interrupción de los servicios de dichas páginas afectó a decenas de países en América, Europa, Asia y África. Es importante destacar que la función principal de Fastly es mejorar los tiempos de carga de los sitios web, además de otros servicios a páginas, aplicaciones y plataformas de Internet, incluyendo una red de servidores globales.