TikTok y WeChat ya no serán bloqueados en EE.UU: Joe Biden ordena revertir órdenes de Trump
La gestión del actual presidente de Estados Unidos optó por levantar las restricciones contra las aplicaciones de compañías chinas que fueron promulgadas durante el mandato de Donald Trump.
TikTok y WeChat ya no estarán bloqueados en Estados Unidos por orden de Joe Biden./Fuente: AFP.
Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, decidió acabar con el periodo de incertidumbre que se vivía en su país respecto a dos de las aplicaciones para celulares más usadas del mundo. El actual mandatario del gigante norteamericano levantó el bloqueo que la gestión del expresidente Donald Trump impuso a TikTok y WeChat, las cuales fueron restringidas por el gobierno por cuestiones de seguridad nacional.
Tal como detalló The Wall Street Journal, Biden firmó una nueva orden ejecutiva que revierte las disposiciones que la administración de Donald Trump impuso durante los últimos años de su periodo como mandamás de Estados Unidos. No obstante, esto no quiere decir que las aplicaciones móviles funcionarán del mismo modo en el que lo hacían previo al bloqueo ya que la actual gestión también las ha obligado a someterse a revisiones de seguridad para continuar con sus actividades.
El documento señala que este análisis involucrará a todas aquellas aplicaciones para smartphones cuya procedencia externa sea de “jurisdicción de un adversario extranjero”, es decir, aquellas como TikTok, WeChat, QQ, Weibo y otros más. Bajo la nueva ordenanza promulgada por la administración de Biden menciona nuevas pautas basadas en evidencia que está relacionada a cómo se maneja la información de los usuarios y los riesgos que pueden existir.
Tal como se recuerda, la prohibición de TikTok y WeChat en territorio estadounidense durante el mandato de Donald Trump obligó a que las operaciones de la popular aplicación de videos musicales cortos sean adquiridas por Walmart y Oracle. No obstante, ahora que la situación ha cambiado, la transacción de derechos ha quedado suspendida de manera indefinida. La fecha límite para tomar medidas en contra de la prohibición había sido establecida el 20 de septiembre del 2020.